Publicidad

PUBG ingresa más de 900 millones de dólares en 2018 y 300 millones solo en beneficios

PUBG ingresa más de 900 millones de dólares en 2018 y 300 millones solo en beneficios
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A pesar de vivir alejado de los focos, el battle royale desarrollado por PUBG Corp. sigue gozando de un gran volumen de jugadores en todo el mundo. Solo en ordenadores continúa pugnando por la segunda posición como juego más jugado de Steam. Ahora, desde la compañía, han anunciado unos ingresos de más de 900 millones de dólares en 2018, de los cuales más de 300 corresponden directamente a beneficios generados por PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) o PUBG Mobile.

Daniel “ZhugeEx” Ahmad, conocido analista de la industria, ha desglosado las cifras gracias a una traducción realizada por un usuario de Twitter que ha tomado los datos de una web de Corea del Sur, emplazamiento de PUBG Corp. En total, los ingresos ascienden a 920 millones de dólares y los beneficios a 310 millones. En el reparto, los ordenadores siguen triunfando con 790 millones, los móviles se encuentran en segundo lugar con 65 y por últimos las consolas con menos de 60 millones de dólares.

Asia, continente dorado

Como destaca Ahmad, la principal fuente de ingresos sigue siendo Asia, en donde la fiebre por el battle royale terminó de apuntalar el fenómeno global, que atesora el 53 por ciento de los ingresos totales. En su momento, países como China ayudaron a hacer explotar a PUBG como el juego del momento y parece que sigue siendo una zona clave para sus intereses.

Lo cierto es que no es de extrañar que Asia sea de largo el continente en donde se genera mayor cantidad de ingresos, al fin y al cabo no solo es que muchos de esos países tengan una gran cultura del videojuego, sino que se trata del conjunto más poblado del planeta tierra con más de 4000 millones de habitantes.

Desde hace algún tiempo se han sucedido noticias que han puesto en tela de juicio la integridad de PUBG o PUBG Mobile al calificarlo como algo capaz de corromper las mentes de los jóvenes. En India, y en otras zonas como Nepal o Irak, el juego ha sido prohibido total o parcialmente por motivos que suelen aludir a la adicción de adolescentes o niños y habrá que ver si será capaz de afectar a los ingresos del battle royale en 2019.

Imagen vía PUBG Corp.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir