Publicidad

Irak prohíbe a sus ciudadanos que jueguen a PUBG

Irak prohíbe a sus ciudadanos que jueguen a PUBG
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de los inmensos problemas de los battle royale en territorio indio, con el suicidio de un joven de por medio y acusaciones furibundas hacia el mismo, el parlamento iraquí ha prohibido que sus ciudadanos jueguen a PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG). Irak se suma así a Nepal y a una parte de la India donde tampoco está permitido el juego de Bluehole.

La prohibición en Irak de PUBG se debe a los “efectos negativos que han causado algunos videojuegos electrónicos en la salud, la cultura y la seguridad en la sociedad iraquí, incluyendo amenazas sociales hacia los niños y la juventud”, según ha expresado Thomson Reuters en CBC, testimonio recogido por Gamesindustry.

Maxresdefault

Teniendo en cuenta lo publicado por el portal norteamericano, la resolución del gobierno prevendrá a la gente de jugar al juego así como llevar a cabo el desembolso de transacciones monetarias dentro de PUBG. De esta manera, Irak se convierte en el segundo país al completo en donde se prohíbe jugar al battle royale desarrollado por Bluehole.

Uno de los líderes políticos iraquís más importantes, aunque no ocupa un puesto dentro del gobierno, Muqtada al-Sadr, se posicionó muy a favor de la prohibición, especialmente de PUBG, alegando a las fuerte adicción que genera entre los jóvenes del país. “¿Qué es lo que ganas si matas a una o dos personas en PUBG? No es un juego de inteligencia o un juego militar en el que te enseñen a pelear en la forma correcta”, dijo según el portal norteamericano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir