Publicidad

El presidente de Dinamarca juega al CS:GO con Astralis y anuncia una estrategia nacional para los esports

El presidente de Dinamarca juega al CS:GO con Astralis y anuncia una estrategia nacional para los esports
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El compromiso de ciertos países europeos con los videojuegos y los esports es cada vez mayor. Tanto Polonia como Dinamarca se están colocando en cabeza en el Viejo Continente con diversas iniciativas. En esta ocasión, Lars Løkke Rasmussen, primer ministro danés, ha jugado al Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) en la sede de Astralis dentro del anuncio de una estrategia nacional para los esports.

El objetivo del gobierno de Dinamarca es crear un “panel de esports” que asegure la integridad de los deportes electrónicos a la vez que se combate contra las trampas y las operaciones ilegales. Motherboard, una página norteamericana, se ha hecho eco de la reunión de Rasmussen en la sede de Astralis y ha relacionado la estrategia presentada con el cierre de 25 páginas web de apuestas relacionadas con videojuegos e esports que operaban de forma ilegal en Dinamarca.

Los esports como modelo para los jóvenes

Según el portal norteamericano, el ministro de cultura danés dijo en una rueda de prensa que querían establecer un “buen marco” para los esports con el objetivo de asegurarse que la industria pudiera crecer fuerte y desarrollarse en plenitud. Además, dentro de este plan uno de los objetivos sería promocionar qué es lo que hacen realmente los jugadores profesionales.

En el vídeo de arriba se puede ver a Rasmussen hablando de la creciente cantidad de jóvenes que juegan habitualmente en Dinamarca. “De acuerdo con las estadísticas, creo que el 96 por ciento de los chicos daneses juegan al menos un par de veces a la semana. Estan en sus habitaciones detrás de una pared y los padres piensan ‘¿qué es lo que están haciendo?’”, ha contado el primer ministro de Dinamarca.

Uno de los objetivos es dar a conocer cómo funciona Astralis para ver que la industria es mucho más: “Los videojuegos tratan sobre conocer a gente en la vida real, sobre buenos hábitos de sueño y alimentación y sobre actividad física”. En esta función, los jugadores profesionales tendrían la responsabilidad de actuar como modelos de conducta para los jóvenes.

Desde luego, iniciativas como estas ayudarán al sector de los esports a sacudirse muchos prejuicios que llevan arrastrando los videojuegos desde sus comienzos. Aún perdura en muchos la imagen prototípica de alguien con sobrepeso y escasas habilidades sociales cuando la industria engloba a cientos de millones de personas de todo tipo.

Imagen vía RFRSH Entertainment

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir