Compartir
Publicidad

Movistar presenta MyNameMyGame, una iniciativa para concienciar y “denunciar el tratamiento machista en los videojuegos”

Movistar presenta MyNameMyGame, una iniciativa para concienciar y “denunciar el tratamiento machista en los videojuegos”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La iniciativa organizada por Wonder WomenTech (WWT) ha sido presentada y apoyada por Movistar, así como su equipo Movistar Riders, en el centro especializado de la organización. El objetivo de MyNameMyGame es el de “denunciar el tratamiento machista en la industria de los videojuegos”, así como concienciar de una lacra que afecta a muchas jugadoras profesionales y no profesionales.

En 2017, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) publicó en su anuario que el 44 por ciento de los jugadores españoles eran mujeres. Estos datos se han mantenido de forma sostenida, en 2014 había -según la propia asociación- un 46 por ciento de mujeres jugadoras, pero también 1,8 millones de jugadores menos en aquél entonces.

"Me llamaban machorra"

Dentro de la iniciativa MyNameMyGame han participado algunos jugadores profesionales de la entidad de los jinetes, como Ismael "Miniduke" Martínez, Samuel “Sammy” Mateos u Óscar "Mixwell" Cañellas, y también creadores de contenido de la comunidad española para ponerse tras un alias femenino y tener que lidiar con los insultos y desplantes que reciben a diario las mujeres que juegan a videojuegos.

De hecho el experimento no ha podido tener más razón, desgraciadamente, Álex “Black Españolito” García fue expulsado de una partida a los 20 segundos de comenzar, sin haber ningún problema más allá que su aparente condición de mujer. Por otro lado, los jugadores profesionales han explicado los insultos y menosprecios que han recibido, algo demasiado habitual en este sector.

Con el objetivo de concienciar han publicado casi media docena de vídeos en los que se ha contado con mujeres reconocidas de la comunidad española para hablar de sus propias experiencias en los videojuegos. “Yo cuando era pequeña se metían conmigo porque jugaba a videojuegos, era algo de chicos, y me llamaban machorra”, ha contado como ejemplo Ainhoa “Noa” Campos, comentarista de League of Legends.

Para consultarlos todos se puede acudir a la página de Dialogando, una división creada por Movistar para concienciar: “Estamos comprometidos con el uso responsable de las tecnologías conectadas. Por ello, y con el objetivo de fomentar un entorno seguro en Internet y concienciar a la Sociedad sobre la importancia de aprender a sacar el máximo provecho de estas herramientas en nuestro día a día”.

Imagen vía Movistar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio