Compartir
Publicidad

Streamer rusa rompe a llorar en medio de su stream debido al acoso que sufre en Dota 2 por ser mujer

Streamer rusa rompe a llorar en medio de su stream debido al acoso que sufre en Dota 2 por ser mujer
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estando en el siglo en el que estamos, es muy lamentable que este tipo de situaciones de machismo, abuso y acoso al género femenino sigan siendo motivo de noticia y al mismo tiempo de denuncia. Y lo peor de todo, es que no lo encontramos solo en los videojuegos, sector mayormente masculino por razones ideológicas y de educación, sino en casi cualquier ámbito de la vida diaria, también por los mismos motivos. Veamos el trato que ha recibido una jugadora de Dota 2, simplemente por ser mujer.

Ella se llama Sabina, es una jugadora y streamer rusa, más conocida entre el público que habla inglés y ruso, y su nick dentro del juego es “inv0kergirl”. Hace referencia a Invoker, uno de los héroes más representativos de Dota 2 porque es precisamente con el que más juega, siendo increíblemente hábil con él tras cientos y cientos de partidas.

Ver call me sabi desde INV0KERGIRL en www.twitch.tv

Pues bien, hace unos días estaba en directo cuando de repente rompió a llorar. Comenzó diciendo que mucha gente no lo entiende y que para la gran mayoría es muy fácil juzgar, pero que cada vez que juega en partidas clasificatorias sola e intenta comunicarse de manera amigable con sus compañeros de equipo, usando el sistema de voz del propio juego porque prefiere y realmente es más cómodo hablar que escribir, le dicen de todo y no le toman en serio por el hecho de ser una chica.

También habla de que los hombres no pueden entender ese sentimiento, que no saben cómo tratar a las mujeres, que solo abren la boca y solo insultan o increpan. Continúa contando que le han llegado a decir cosas como que no debería de usar el chat de voz, que es una idiota, que le den y cosas mucho más graves como podéis ver en el vídeo.

Ama Dota 2 y ha invertido mucho tiempo (unas ocho mil horas), pero este tipo de comportamientos en la gente no los entiende y por eso odia a la comunidad del juego. Piensa que es lamentable el hecho de que la gente diga lo que le de la gana solo por estar en Internet, que está cansada de esto. Y acaba diciendo que solo quiere jugar y disfrutar de Dota 2. A continuación podéis ver un vídeo con algunas de sus mejores jugadas.

Cómo combatir esto

Como hemos dicho más arriba es deplorable que estas situaciones ocurran dentro de los videojuegos, y por supuesto, en cualquier otra situación de la vida normal. Aunque en Internet, el hostigamiento a otras personas llega hasta límites insospechados por la sensación de inmunidad que otorga el estar detrás de la pantalla y bajo un nombre anónimo. Hay que acabar con todo esto.

Por ello es importante que, si somos testigos de alguna falta de respeto a otra persona, ya sea por su condición sexual, raza o creencias debemos de actuar. Hay que denunciar este tipo de comportamientos, en el caso de los videojuegos hay herramientas como el reporte para avisar sobre un problema en una partida. También podemos hacer capturas de pantalla para demostrarlo. Si los acosadores son castigados, es probable que cesen en su empeño de molestar a otros y así conseguiremos una comunidad más sana.

Vía | Inv0kerGirl.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio