Compartir
Publicidad

Debacle para MAD Lions en la primera jornada del Play-In del European Masters

Debacle para MAD Lions en la primera jornada del Play-In del European Masters
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la contundente derrota en los Playoffs de la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) sufrida por MAD Lions ya evidenció un mal momento de forma por parte de los leones, su primer día de competición en el Play-In del European Masters no fue mejor. Tres derrotas en tres partidos que les complican el pase a la fase final de uno de sus torneos fetiche.

MAD Lions consiguió el billete para la European Masters gracias a su papel en la temporada regular de SLO. El cambio de formato les otorgó un lugar en esta fase previa del EM como recompensa por su primer puesto en la liga española. Sin embargo, Splyce Vipers (a la postre campeón de Superliga), les barrió con un 3-0 en semifinales y les impidió acudir a Sevilla a revalidar su título nacional.

No fue el mejor día de Yoppa

Aunque esta fase de grupos del Play-In se dilata con jornadas mañana y pasado mañana, el primer día de competición era clave para MAD Lions. Tres encuentros, la mitad de los que disputa cada equipo, se jugaban ayer mismo. Los británicos Diabolus Esports, los franceses Misfits Premier y los alemanes de SK Prime fueron los verdugos de los madrileños en un estreno para olvidar.

El duelo contra Diabolus abrió la competición. MAD Lions optó por una composición con mucho escalado con Kayle, Gangplank y Jinx, pero sacrificó la prioridad en las tres líneas. Eso fue aprovechado por unos británicos que usaron la estrategia para el carril inferior de sumar a Taric con Sona, consiguiendo una presión que se tradujo en cinco dragones para ellos. Una pelea grupal bastó para hacerse con un Nashor y un consecuente macro que enterró las esperanzas de juego tardío de los leones.

Más estable fue el segundo encuentro, que les enfrentaba al Misfits de viejos conocidos de la Superliga como Danny "Dan Dan" Le Comte, Patrick "Obsess" Engelmann o Matúš "Neon" Jakubčík. Sin embargo, ese tiempo de paz le sirvió al danés Adam "LIDER" Ilyasov para ir acumulando oro para su Akali, uno de sus mejores picks. A MAD Lions le entraron las prisas y empezaron a cometer errores de posicionamiento en sus ofensivas que les condenaron a sufrir una derrota.

Todo iba de cara en el tercer partido de MAD Lions, último de la jornada. Los cuatro asesinatos en manos de la Kai'Sa de Samuel "Samux" Fernández empujaban la balanza a favor de los chicos de Alvar "Araneae" Martín, mientras SK usaba los picos de poder en midgame de Rumble, Elise y Jayce para mantenerse en el encuentro e incluso darle la vuelta a una pelea que parecía perdida y ganarla. Kanani, antiguo miembro del staff de los leones le ganó la partida a su ex equipo.

MAD Lions necesitará ganar los tres encuentros que le restan, frente a los serbios de Crvena Zvezda, los polacos de Devils.One y los finlandeses de Nyyrikki para asegurarse un puesto en las eliminatorias que dan el pase a la fase final del European Masters, donde ya espera el otro representante de la Superliga, su vigente campeón Splyce Vipers. Una tarea compleja pero necesaria para revalidar el título de campeón europeo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio