Compartir
Publicidad

El FC Barcelona sigue sumando activos dentro de los esports y firma a un equipo de Rocket League

El FC Barcelona sigue sumando activos dentro de los esports y firma a un equipo de Rocket League
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer paso de la entidad fue en terreno conocido, aunque quizás demasiado atado al acuerdo que mantenía el club con la franquicia japonesa. Sin embargo, el FC Barcelona ha anunciado la suma de un nuevo activo dentro de su estructura dedicada a los esports: un equipo de Rocket League que compite en la Rocket League Championship Series (RLCS).

Según el comunicado oficial, el conjunto hará su debut en competiciones internacionales en eventos como DreamHack. La alineación blaugrana estará compuesta por Adrián "Bymateos" Mateos, español; David "Deevo" William and Daniel "Bluey" Brian, dos jugadores británicos vigentes campeones de la RLCS y el francés Yanis "Alpha54" Champenois. “Un joven y prometedor jugador que se ha hecho un nombre por sí mismo en la escena competitiva de Rocket League”, ha explicado el club sobre el galo.

"Un éxito para la comunidad"

Ser parte del FC Barcelona es el mayor premio que un atleta puede lograr, estoy profundamente honrado de dirigir a este equipo”, ha dicho Robert “Roken” Kendall, entrenador del nuevo club de Rocket League. “El hecho de que el FC Barcelona se haya unido al juego es un gran éxito para el club y para la comunidad”.

En realidad, este es el segundo paso del FC Barcelona dentro de la industria de los esports después del anuncio de la contratación de Alex Alguacil y Pau Lara para su conjunto dentro de PES. Como han explicado en el comunicado, los españoles siguen vinculados al club y han conseguido la clasificación para las finales del eFootball.pro.

Por el momento, el club de la Ciudad Condal sigue apostando por los deportes electrónicos pero sigue atado de alguna manera al fútbol -bien una versión cercana a la realidad, bien la versión utópica que imaginaron Los Simpson y reformularon y dieron forma en Psyonix. Desde luego sería interesante contemplar al FC Barcelona compitiendo en otras disciplinas más grandes como League of Legends o Counter-Strike: Global Offensive, pero de momento parece como mínimo improbable.

Imagen vía FC Barcelona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio