Publicidad

Un estudio sobre la LCK: así se ganan la vida los profesionales del LoL coreanos

Un estudio sobre la LCK: así se ganan la vida los profesionales del LoL coreanos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las pocas cosas que pueden conocer los neófitos de los deportes electrónicos es que Corea del Sur es conocida por ser la meca de los esports. Su modelo competitivo, de trabajo y de cuerpos técnicos han sido exportados a todo el mundo, como fruto de la evolución y madurez de su escena. Los jugadores, protagonistas últimos del espectáculo, han desvelado sus sueldos.

Starcraft primero y League of Legends después han sido los esports clave en la escena competitiva del país asiático, aunque en la actualidad hay muchos otros como PUBG u Overwatch que emplean a gran cantidad de personas por lo multitudinario de sus partidas. Gracias a InvenGlobal y su estudio sobre salarios y edades, es posible dibujar una industria coreana de los deportes electrónicos que ha crecido más del 50% entre 2014 y 2017 según la Korea Creative Content Agency.

La mayoría cobra entre 15 000 y 40 000 euros al año

Lck Distribución de salarios en la LCK coreana. InvenGlobal.

Este estudio ha sido realizado tras consultar a 421 jugadores profesionales de Corea del Sur. De esa cantidad de personas, la mayoría son jugadores de PUBG. No es un dato sorprendente, ya que las partidas son de 64 personas a causa de ser un título del género Battle Royale. Tras ese juego, el siguiente en empleabilidad es League of Legends gracias a la suma de 82 jugadores de la LCK y 58 en la segunda división, Challengers Korea.

El tercer título en cuanto a jugadores profesionales es Overwatch. Un total de 92 personas disputan la Overwatch Contenders, competición inmediatamente inferior a la Overwatch League que se disputa en Estados Unidos y que cuenta con multitud de jugadores de Corea del Sur, además de una franquicia como Seoul Dynasty. Por último un total de 41 jugadores disputan competiciones de otros juegos.

Centrándonos en League of Legends y su primera división en el país asiático, la LCK, el salario medio anual es de más 133 000 euros. Sin embargo, esta media se ve afectada por los grandes sueldos de la élite. Más de la mitad de los jugadores cobran menos de 80 000 euros, siendo el grupo más numeroso (37.2%) es el de los profesionales que perciben entre 15 000 y 40 000 euros al año. Eso sí, cabe destacar que únicamente un 9% no percibe ingresos paralelos a su salario de la LCK.

Fuente: InvenGlobal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir