Publicidad

Los esports en Italia se establecen como un mercado notable con 1,2 millones de espectadores habituales y FIFA como punta de lanza

Los esports en Italia se establecen como un mercado notable con 1,2 millones de espectadores habituales y FIFA como punta de lanza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Habituados a las noticias sobre la pujanza de los deportes electrónicos en países alejados como Estados Unidos o China y Japón, tener datos de territorios cercanos sirve para comprobar el calado de los esports de una forma más completa. AESVI (la asociación de editores de videojuegos en Italia) ha publicado los datos de su último estudio y ha determinado que existen 1,2 millones de espectadores que ven esports de forma asidua con FIFA como principal atractivo

El estudio ha arrojado cifras aún más concretas y es que según AESVI el número de espectadores que ven deportes electrónicos “a diario” estaría en torno a las 350.000 personas. DDay, un portal de noticias italiano, ha especificado que -en la lista encabezada por FIFA- Call of Duty le va a la zaga y le siguen League of Legends y Rainbow Six Siege.

Content Small Esport Italia 2019

Los datos españoles muy por encima

Los datos que arroja el estudio de AESVI podrían entrañar diferencias fundamentales con el público español, mayoritariamente consumidor de League of Legends. Mientras tanto, al otro lado del Mediterráneo no, allí Call of Duty World League es el evento más seguido por delante de Italian Esports Open, las FIFA Global Series y la League of Legends European Championship (LEC).

En números totales, teniendo en cuenta que la base de jugadores de videojuegos en Italia es de 16, 3 millones, se podría decir que en torno al dos por ciento de ellos está muy interesado en los deportes electrónicos. Mientras tanto, ese porcentaje se acercaría hasta casi el 10 para aquellos que están interesados al menos de forma parcial.

A pesar de los buenos números de Italia, España se sigue encontrando muy por encima con una audiencia conjunta de 6,9 millones según la consultora Newzoo, en datos recogidos por AEVI (Asociación Española del Videojuego) en 2018. De ellos, 4 millones formarían parte del grupo de espectadores ocasionales y 2,9 de los entusiastas.

A falta de conocer datos de Francia, Alemania o Inglaterra, el crecimiento en Europa parece al alza y los esports todavía tienen un largo camino por recorrer. No hace falta que autodenominados gurús de la industria hagan gala de cifras inventadas de 20 millones de espectadores de deportes electrónicos para ver que, poco a poco, los aficionados a los esports van creciendo. Aunque unos más que otros.

Imagen vía Games&Tech

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir