Compartir
Publicidad

Axel Springer y Porsche crean APX SCORE, una compañía para ayudar a pequeñas empresas dentro de los esports

Axel Springer y Porsche crean APX SCORE, una compañía para ayudar a pequeñas empresas dentro de los esports
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector de los deportes electrónicos lleva algunos días con un aura de pesimismo en el ambiente. Axel Springer, la empresa de publicaciones como Hobby Consolas, y Porsche, la compañía de automóviles, han creado en conjunto APX SCORE. La entidad tendrá como objetivo ayudar a entre tres y seis pequeñas empresas relacionadas con los esports a llevar a cabo su idea.

Dentro de la comunidad se ha hablado mucho del artículo de Ben Fischer con el que explicó que en Estados Unidos algunos inversores habían llegado a la conclusión de que el mercado de los deportes electrónicos había sido sobrevalorado y necesitaba una corrección. Sin embargo, no todos son malas noticias en la industria, ni estamos ante un apocalipsis inminente, desde luego no parece que Intel firmaría un contrato de 100 millones a tres años si así fuera.

Años de experiencia previa aplicada a los esports

Axel Springer tiene experiencia dentro del mundo de las startups, o pequeñas empresas, y Plug and Play Tech Center han ayudado a más de 100 compañías a poder crecer y desarrollar sus ideas. Ahora han dado un paso más allá con APX para intentar hacer lo mismo dentro de los esports. En The Esports Observer han hablado con Henric Hungerhoff, director de manager de la compañía, y les ha comentado que creen que en 2020 el valor del mercado de los deportes electrónicos podría superar los 1000 millones de dólares y que esa fue una de las razones por las que han decidido crear APX SCORE (nombre completo de la compañía).

Nuestro equipo tiene mucho talento haciendo que buenas startups sean geniales y estén preparadas para recibir inversiones”, ha explicado Hungerhoff al portal norteamericano. APX se aliará con BITKRAFT Esports Ventures, una empresa inversora creada por el fundador y antiguo CEO de ESL, Jens Hilgers. La colaboración entre ambas compañías ayudaría a poner en contacto a entidades prometedoras con un fondo de capital lo suficientemente sólido como para poder llevar a cabo su idea.

Henric Hungerhoff Imagen vía The Esports Observer

APX mantendrá el plazo de solicitud abierta para cualquier empresa que quiera presentar su iniciativa hasta el 22 de enero. El objetivo del grupo es poder comenzar en febrero con entre tres y seis propuestas lo suficientemente atractivas como para ser seleccionadas. A la candidatura se podrán presentar juegos de esports, y productos y servicios enfocados a los deportes electrónicos, pero no solo eso; dentro de las cuatro categorías también aparece un apartado para tecnologías de «streaming», análisis y solución de datos, así como contenido y marcas relacionadas con el “estilo de vida” de los esports.

Imagen vía APX SCORE

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio