Publicidad

Heroes of the Storm continua con su caída de audiencia de los últimos meses y marca su punto más bajo de espectadores en dos años

Heroes of the Storm continua con su caída de audiencia de los últimos meses y marca su punto más bajo de espectadores en dos años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de Blizzard anunciase que Heroes of the Storm (HOTS) iba a dejar de tener torneos oficiales por la compañía, la comunidad no pareció responder, al menos en cuanto datos de audiencia y los números han estado cayendo paulatinamente desde noviembre de 2018. El MOBA ha firmado en febrero su tercer consecutivo en bajada y sus cifras de espectadores ya son las peores en dos años, por lo menos.

El anuncio del cierre del circuito competitivo de Heroes of the Storm se anunció a mediados de diciembre; sin embargo, según los datos aportados por Inven Global, la caída lleva siendo constante desde agosto de 2018, a excepción de un efímero repunte en noviembre. En febrero, con 98 espectadores de media en cada canal, se han registrado los números más pobres desde diciembre de 2016.

O1549919014474252 Imagen vía Inven Global

Los presuntos despidos de Blizzard, un peligro potencial

Estos números aluden a la cantidad de espectadores del juego en Twitch, baremo más o menos fiable para comprobar la salud de la comunidad. A fin de cuentas cuantos más jugadores tienes, mayor probabilidad habrá de que se interesen por tu juego y vean, busquen y consuman contenido del mismo.

Podría resultar lógico que Heroes of the Storm hubiera decaído en cuanto a popularidad, pero al ser un juego como servicio debería aspirar a mantener una comunidad sólida y estable que parece que, por momentos, es menos cuantiosa de lo que cabría esperar. A pesar de todo, el número concreto de jugadores del MOBA no se puede saber, y al pertenecer a Battle.net páginas como Steam Charts no pueden ser utilizadas.

A tenor de todas las noticias en torno a Blizzard, sobre todo ahora teniendo en cuenta que pronto empezarán unos presuntos recortes de plantilla, quizás haya que poner un ojo extra sobre los encargados de Heroes of the Storm. Hace poco el proyecto menos exitoso de la compañía anunció la redistribución de parte de sus empleados y quién sabe si estos tiempos aciagos harán que se deje de lado la creación de nuevo contenido para el MOBA.

Imagen vía Blizzard Entertainment

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir