Compartir
Publicidad

Malos tiempos para Activision Blizzard: habrá cientos de despidos en la compañía

Malos tiempos para Activision Blizzard: habrá cientos de despidos en la compañía
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace meses hemos estado hablando de la situación por la que pasa Activision Blizzard, aunque lejos de encontrarse cerca de un riesgo real, las últimas informaciones apuntan a un descenso de los ingresos que ha obligado a la compañía hacer recortes. Todo apunta a que estas modificaciones a la baja finalmente van a repercutir directamente en los empleados y Blizzard tiene previsto despedir a cientos de trabajadores.

Numerosos medios se han hecho eco de la noticia, desde 3D Juegos hasta Inven Global o Dot Esports, y es que todo ellos apuntan a la falta de confirmación oficial como estocada final para confirmar la triste noticia. Blizzard es una empresa gigantesca y se cree que el número de empleados llega a los 10.000, pero eso no ha evitado que las malas noticias vayan a suponer que cientos de ellos tengan que buscar un nuevo empleo.

Activisionblizzard Captura de pantalla de las acciones de Blizzard vía Google a través de Dot Esports

Según varias informaciones de Jason Schreier, de Kotaku, los recortes habían estado teniendo lugar en varias divisiones de la compañía, pero hasta ahora no habían afectado directamente al puesto de trabajo de la gente más allá de cambios de proyectos. Uno de los casos más conocidos fue el de Heroes of the Storm, que anunciaron que iba a dejar de organizar torneos oficiales y parte de sus empleados se marcharían a otros juegos.

En Inven Global se han hecho eco de las predicciones de algunos analistas que aventuran una reducción de más de 400 millones de dólares en los ingresos de Blizzard. Además, el año fiscal 2019 tampoco se espera excesivamente halagüeño ya que se prevé que las ventas bajen en un dos por ciento.

Por el momento -y como hemos mencionado, a falta de confirmación oficial por parte de la compañía- hay muchas incógnitas en torno a este suceso. Se desconoce de qué parte de la empresa saldrán estos trabajadores y también si afectará o no a algún desarrollo en curso, aunque todo apunta a que sí. Activision Blizzard se enfrenta a su situación más complicada de los últimos años, solo cabe esperar que puedan salir lo mejor posible de la ventisca y que no afecte a ningún trabajador más.

Imagen vía Pinterest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio