Compartir
Publicidad

El empeño de Blizzard en el éxito de Heroes of the Storm

El empeño de Blizzard en el éxito de Heroes of the Storm
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como si de una madre con un plato de lentejas o garbanzos se tratara, Blizzard durante esta Blizzcon 2016 de manera indirecta nos intenta obligar a jugar al MOBA de esta compañía, lanzado en mayo del 2015 con más hype que éxito al final.

El juego no está mal. Lo poco que pude jugar en la beta y alguna partida suelta que suelo jugar (tal vez 1-2 cada 2 meses quizás), me divierto y disfruto de una modalidad distinta a League of Legends. Es posiblemente debido a la extrema competencia por lo que Blizzard está dejando de amamantar a esta bestia desdentada y las actualizaciones aún llegan a cuentagotas con novedades.

Aspecto de Genji a cambio de jugar

Esta Blizzcon 2016, Blizzard anunció un nuevo aspecto para uno de los héroes más carismáticos de Overwatch, Genji, que porta un nuevo look. Este nuevo aspecto será accesible para todo aquel que juegue al menos 15 partidas con un amigo en Heroes of the Storm.

Oni Genji

Lo curioso es que no parece un aspecto malo, todo lo contrario, el nivel de detalle es bastante bueno. Que este premio sea tan sólo por jugar a Heroes of the Storm deja ya clara la necesidad urgente de jugadores que necesitan sus servidores.

Algunas novedades en la Blizzcon, pero meh

Como ya hablamos por aquí de las sensaciones que dejó la Blizzcon, no nos extenderemos mucho. Sí es cierto que dos nuevos héroes para el juego y un nuevo mapa dan la sensación de servir simplemente como intento de contentar a una comunidad que no para de venir a menos, usando como reclamo el mencionado aspecto, además de un graffiti e icono de jugador para Overwatch.

¿Realmente es un juego tan malo?

En mi opinión, no, para nada, pero sí tiene un handicap absurdamente grande: salir demasiado tarde. Este juego, con 1 o 2 años de antelación, podría haber competido directamente tanto con DOTA 2 como con League of Legends al tener prácticamente el mismo rango de mejora que estos 2 colosos.

Heroes Of The Storm

Si tuviese que poner pegas al juego serían la necesidad extrema (hablo desde mi experiencia, que para nada es mucha) de jugar en equipo, a diferencia de otros juegos donde existe una moneda y el daño se gana en función de los objetos comprados con dicha moneda. En Heroes of the Storm el daño va en aumento en función de las habilidades que quieras mejorar, escalando según el nivel del equipo.

El problema de esto es que aún siendo tú el único que "va bien", no te permite el cambiar el resultado de la partida de una manera tan notoria. Pero, a pesar de ello, no me parece un problema tan sumamente determinante para su éxito más lejos del competitivo, donde aún mantiene adeptos.

Campeones Hots Ballistix, campeón de Heroes of the Storm en la Blizzcon 2016

Blizzard juega con ventaja al tener un juego donde podemos encarnar a nuestros héroes del resto de juegos de su propiedad, pero cuenta con el problema de que quien esté fuera de estos juegos se pierde parte del encanto. Sinceramente, es un juego al que espero que le añadan ese "algo" que termine de cautivar a jugadores (entre los que me incluyo), pero el entrar a un mercado tan tardío será una losa demasiado pesada para levantar, pese a ser Blizzard.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio