Compartir
Publicidad

Blizzard se rinde con Heroes of the Storm y lo califica como "juego clásico"

Blizzard se rinde con Heroes of the Storm y lo califica como "juego clásico"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que la salud de 'Heroes of the Storm' no es la mejor del panorama global de los videojuegos. A finales del pasado año, Activision-Blizzard suspendía de manera inmediata todas las iniciativas para con sus competiciones oficiales, algo que fue irreversible cuando en febrero se confirmó el despido de hasta 800 trabajadores de la compañía, entre los que estaban múltiples miembros del equipo de esports.

Con la moda de los MOBA siendo sustituida desde hace ya un tiempo por los battle royale, únicamente han sobrevivido 'Dota 2' y 'League of Legends' a nivel competitivo fuera de las plataformas móviles. Los jugadores de 'Heroes of the Storm' eran conscientes del mal momento y hoy mismo se ha puesto un nuevo clavo en el ataúd del juego al ser considerado como "juego clásico".

Malas noticias para los fans del juego

Este sobrenombre se le pone a Heroes of the Storm en una oferta de trabajo de Blizzard salida a la luz ayer mismo. El puesto, que responde al título "Coordinador de esports para juegos clásicos", coloca ese apelativo a un total de cuatro juegos: 'StarCraft II', 'StarCraft Remastered', 'Warcraft III' y 'Heroes of the Storm'. Las responsabilidades van desde administrar torneos propios y la concesión de licencias para que terceros los realicen, hasta coordinarse con marketing y publishing.

No todos esos juegos tienen una vida similar en los deportes electrónicos, ya que 'StarCraft Remastered' y 'Warcraft III' (A la espera de Reforged) son poco más que vestigiales. 'StarCraft II', por su parte, mantiene cierta popularidad y torneos de categoría mundial como el disputado en la IEM de Katowice cada temporada. Sin embargo, esto no es para nada una buena noticia para 'Heroes of the Storm'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio