Compartir
Publicidad

Mañana arrancan los HCT Fall de Europa con AKAWonder y Snoody como representantes

Mañana arrancan los HCT Fall de Europa con AKAWonder y Snoody como representantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana comienza la segunda temporada de los torneos HCT europeos de Hearthstone en 2018 con el HCT Fall. Será una oportunidad más para clasificarse para el Campeonato Mundial de este año y más de 80 jugadores se darán cita a través de las cinco ciudades europeas designadas como localizaciones oficiales.

Esteban "AKAWonder" Serrano y Balou “SnoodyBoo” Antares a través del ranking de puntos y Winseer a través de las finales de Challenger serán los jugadores españoles en un evento que cuenta con cracks de toda Europa. Más allá de Hoej, Thijs, Kolento o Fenomeno, el torneo vuelve a ser un todos contra Casper "Hunterace" Notto, el chico de oro de Hearthstone en el viejo continente.

Con 85 puntos HCT, el noruego vuelve a llegar a los playoffs continentales con el primer puesto en el ranking europeo, seguido del griego Chris "Fenomeno" Tsakopoulos quien no pudo superarle a pesar de pasar de 55 puntos en mayo a los 75 de esta última revisión.

Druida domina el metajuego del torneo

Distribucion De Clases Hct Así se distribuyen las clases en el torneo. Hearthstonetopdecks.

En cuanto a mazos, Druida sella su superioridad en este metajuego tras El Proyecto Armagebum y es la clase con más presencia en el torneo. Hasta 82 barajas tendrá Malfurión en la competición, repartidas en seis arquetipos: Togwaggle, Malygos, Spiteful, Token, Big y Taunt. Las clases que completan el podio son Pícaro, que cuenta con misión e impar como estandartes para llegar a 67 mazos y Brujo, que suma 63 barajas.

Eso sí, el honor de tener el arquetipo más usado recae sobre Cazador. La baraja basada en últimos alientos ha sido elegida por 44 jugadores del torneo, un 86% de los mazos que usan a Rexxar. Como nota curiosa tendremos un Sacerdote Misión (el conocido como Memedictus) en manos del alemán Zyrios y un Pícaro Arma en las del ruso INER.

En cuanto a cartas más usadas en el torneo, llama la atención que la Inventora Risueña, carta rara de El Proyecto Armagebum esté presente en 168 mazos del total de 348, así como que la segunda legendaria en más barajas sea Malfurión el Pestilente, algo que mide la popularidad del Druida.

El torneo comienza mañana sábado a las 10:00 h peninsular española, alargándose hasta el domingo. Toda la competición podrá seguirse de manera íntegra y en castellano a través del canal de Twitch de OG Series.

Datos sobre barajas extraídos de HStopdecks.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio