Compartir
Publicidad
Publicidad

Los coreanos también dominan Hearthstone: Surrender gana a Orange en el HTC Summer

Los coreanos también dominan Hearthstone: Surrender gana a Orange en el HTC Summer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan pocos reductos dentro de los esports en los cuales los coreanos no dominen. Apenas en Dota, Counter Strike y Hearthstone no había ni rastro de la meca de los deportes electrónicos en los puestos de honor de los torneos más importantes, había, porque este fin de semana Corea ha vuelto a conquistar otro esport con la victoria de Kim "Surrender" Jung-soo en las finales de verano del Championship Tour de Hearthstone.

El torneo venía marcado por la primera presencia de una mujer en un torneo mundial de Hearthstone. La china BaiZe no pudo pasar de la fase de grupos pero rompió una barrera muy importante para las mujeres y para los deportes electrónicos.

Orange y Pavel, partido estrella

Toda la fase final fue jugada el día de ayer con presencia de tres europeos como son Pavel, Orange y Oldboy. China logró colocar en el top 8 a JasonZhou, México a Empanizado, Canadá a Purple, Taiwán a tom60229 y Corea a Surrender. Aparte de luchar por conseguir el título de Campeón de verano de Hearthstone, también se juega por lograr un puesto en el Campeonato Mundial de este año para el que ya hay ocho clasificados, gracias a los HCT de invierno y primavera.

Hear

El mejor partido de esos cuartos de final seguramente haya sido el duelo fratricida entre los europeos Orange y Pavel. 120.000 de pico en el streaming oficial de Hearthstone en inglés más unos cuantos miles más repartidos en directos en otros idiomas como el español a cargo de de OG Series que rozó los 3.000 espectadores concurrentes, demostraron que Hearthstone genera mucha expectación en el viejo continente.

Chamán, Sacerdote y Pícaro han sido las barajas más dominantes del torneo y también las usadas por ambos jugadores en una serie al mejor de tres que cayó del lado de Orange en el quinto y definitivo partido. Con un 2-2 en el marcador, todo se decidió en un enfrentamiento espejo de Chamán donde ambos partieron con malas manos pero con mayor dominio de la mesa por parte de Orange.

Malditas plays

No ha salido de debajo de ninguna piedra. Surrender lleva compitiendo en la escena de Hearthstone desde 2014 y ha pasado por equipos con tanto nombre en los esports como Natus Vincere o Counter Logic Gaming. Su desempeño en el torneo ha sido sobresaliente, destacando con una sorprendente elección de Paladín Murlocs en su alineación, una baraja debilitada en el último nerfeo.

De nuevo hubo que esperar a la quinta partida, un enfrentamiento espejo entre Sacerdotes Razakus. Parecía que todo estaba del lado de Orange, que realizó una jugada bien pensada pero con mal resultado al provocar robos del coreano cuando este tenía ya la mano llena. El europeo quemó un número notable de cartas del coreano, Lyra incluida, sin embargo Raza, la pieza clave de este arquetipo, era el último naipe del mazo. Surrender aguantó hasta el final en un duelo psicológico por parte de ambos en cada robo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos