Compartir
Publicidad
Hearthstone tira la casa por la ventana con los primeros bufos en su historia y una legendaria dorada
Hearthstone

Hearthstone tira la casa por la ventana con los primeros bufos en su historia y una legendaria dorada

Publicidad
Publicidad

Quién te ha visto y quién te ve, Blizzard. Lo último que nos esperábamos al día siguiente de anunciar los nerfeos de rigor en Hearthstone al mes de la salida de una expansión como es 'El Auge de las Sombras' eran nuevos cambios de balance. Lo que directamente está volando la cabeza a los jugadores del título de naipes coleccionables basado en Warcraft es que son las primeras mejoras de cartas de la historia.

La historia de Hearthstone es una en la que normalmente se producen un minimo de seis cambios de metajuego a lo largo del año. Tres expansiones y, como poco, otras tres correcciones de poder a cartas que hacen tóxico el juego para el equipo de balance. Así ha sido durante mucho tiempo, pero ahora todo cambiará el próximo 3 de junio.

¡Legendaria dorada para todos!

Zipi Esta es la carta legendaria que regalarán a todos los jugadores.

La razón de todos estos cambios es la llegada de un nuevo evento al juego llamado 'El resurgir del robot'. Además de mejorar un total de 18 cartas de 'El Proyecto Armagebum', una de las expansiones de las que menos cartas han demostrado ser útiles, también se regalará una legendaria dorada a quienes se conecten entre el 3 de junio y el 1 de julio.

'Z1P1-Z4P3' es el nombre de esta carta exclusiva, la cual cuesta tres cristales de maná, ostenta un cuerpo 2/3 y cuenta con Magnetismo, Eco y Último Aliento: Invoca dos microbots 1/1. Si os perdéis el evento, podréis crear la versión normal de Z1P1-Z4P3 por el coste habitual de 1600 de polvo Arcano; eso sí, no saldrá en los sobres de 'El Proyecto Armagebum'.

18 cartas serán mejores desde principios de junio

Un total de 18 cartas, dos por clase, serán mejoradas el próximo 3 de junio. Varias de ellas tienen el potencial para abrir la puerta a arquetipos que no habían triunfado hasta ahora, mientras otras son directamente de las cartas menos jugadas de la expansión. "Si el objetivo de una actualización de equilibrio es corregir los desajustes del metajuego, podríamos decir que el de El resurgir del robot es dar pie a ideas nuevas y divertidas", cuenta el equipo de balance de Hearthstone.

Empecemos con Druida, que ve como el 'Irrigador de babas' desciende su coste hasta siete cristales de maná desde los ocho originales, mientras que la 'Trituradora de abono' hace lo propio desde diez a nueve. No está claro el juego que puede ver el Irrigador, pero la Trituradora podría ser una adición importante para arquetipos de tokens que usen antárboles.

En cuanto al Cazador, también se producen dos bajadas de precio en dos cartas que no han sido muy jugadas. La 'Necromecánica' pasará a costar cuatro manás, mientras el hechizo legendario 'Bombazuca de Repámpanos' desciende desde ocho a siete. Si podemos volver a hacer funcionar un Cazador basado en últimos alientos sin el 'Cubo carnívoro', tendría sentido añadir estas cartas.

Una de las clases que parecen más beneficiadas a priori es la de Mago. Estamos viendo tener mucho éxito a 'Khadgar' en arquetipos como el Conjurer Mage, por lo que la reducción de precio de 'Resultados inesperados' desde cuatro a tres cristales, es un auténtico chollo. Además, el hechizo legendario 'Galaxia de bolsillo de Luna' baja desde siete a cinco cristales.

El Paladín, por su parte, ve como la 'Cristalogía' costará un único cristal de maná y pasará a ser uno de los motores de robo más eficientes del juego. 'Técnico de piedraluces' reduce su coste desde seis a cinco, pudiendo ser más fácil encontrarle un hueco en variantes pesadas de Paladín como puede ser la de dragones.

Sacerdote tiene una mejora doble en 'Brazos extras', ya que al ser usada nos da una segunda copia. Esto significa que de gastar seis cristales de maná para una mejora total de +4/+4, pasamos a usar únicamente cuatro tras los ajustes. Otra buena noticia es 'Dispositivo de clonación', que ahora nos permitirá descubrir una copia de un esbirro del mazo del oponente por un único maná.

Ojo porque con el paso a costar un único cristal de maná del 'Saltador' del Pícaro, puede que al fin veamos este arquetipo brillar. Una carta que apenas se ha jugado desde su salida es 'Neblina violeta', y Blizzard espera que se use un poco más ahora que pasa de costar tres cristales de maná a dos.

Sin ser una locura los ajustes sufridos, estas dos cartas del Chamán pueden ser muy interesantes. 'Cumulonimbo' pasa a tener seis puntos de vida en vez de cinco, mientras que 'Generador de tormentas' costará seis cristales de maná en vez de los siete actuales. Refuerzos para una clase que puede ganar mucha versatilidad.

Quizás el Brujo sea la clase que recibe ajustes más flojos. 'Bomba de espíritus' pasará a costar un único punto de maná y será un 'Fuego de alma' sin descarte, mientras que la legendaria 'Dra. Morrigan' reduce su coste en dos cristales. Ni aún así debería jugarse.

Por último tenemos al Guerrero, una de las clases más potentes en la actualidad y que tiene en los robots a unos aliados poderosísimos. Pues bien, el 'Guardia transportador' y el 'Nulificador de berilio' logran mejorar en un punto su vida y su ataque, respectivamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio