Publicidad

Los cambios de balance matan al Pícaro y hacen dependiente de una moneda a Elysiana

Los cambios de balance matan al Pícaro y hacen dependiente de una moneda a Elysiana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras algo más de un mes desde la salida de 'El Auge de las Sombras', la expansión que inauguró el Año del Dragón en Hearthstone, llegan unos ajustes de balance muy esperados. Aunque las sensaciones son positivas y se aprecia cierta variedad en la construcción de mazos, había algunos arquetipos y clases demasiado potentes. Desde Blizzard dicen centrarse en el poder y la popularidad general de los mazos de pícaro y de una interacción específica con 'Archivista Elysiana'.

La actualización, prevista para mañana día 22 de mayo, empeora un total de cuatro cartas. Tres de ellas pertenecen a la clase del Pícaro (una de Auge, otra de Rastakhan y otra clásica), además de la propia Archivista Elysiana. Sí, el Guerrero, una clase muy relevante en competiciones, no sufre ningún cambio directo.

PicaRIP

Cartas

"Ahora mismo, si queréis construir un mazo que rinda bien contra pícaro, la única opción viable es la clase guerrero", afirma el post con el que se anuncian los ajustes. Desde Blizzard afirman que sus datos dicen que el Guerrero tiene más emparejamientos desfavorables y se basan en ese argumento para no tocar el resto de arquetipos potentes como Druida Tokens, Mago Conjurer y Cazador Mech.

La primera carta en retocar es el 'Malhechor del Mal'. Por tres cristales de maná, este 1/5 tenía como habilidad añadir dos lacayos a nuestra mano tras activar su combo; se reduce su vida a los cuatro puntos. Los lacayos, esbirros 1/1 que cuentan con efectos tan dispares como útiles en multitud de situaciones, han demostrado su eficacia. Tiene sentido reducir algo de poder a una de las mejores cartas de la expansión como es este Malhechor.

Con la llegada del 'Picoflojo' en la última aventura, cobró sentido el uso del hechizo 'Equipo de asalto', procedente de 'La arena de Rastakhan'. Por tres cristales de maná, el Pícaro Tempo roba un total de dos piratas y un arma, si activa su combo. Multitud de recursos que incluso podían ser "gratuitos" de tener 'Preparación' en la mano. Ahora con su coste cuatro, la situación ha cambiado.

Precisamente este emblemático hechizo, la 'Preparación', dejará de reducir el coste del siguiente hechizo en tres cristales de maná, pasando a hacerlo únicamente en dos. "Al reducir el coste del próximo hechizo en 2 cristales en lugar de 3, nos abre la puerta para crear hechizos de pícaro de alto coste sin tener que ponernos freno al pensar que se van a utilizar junto a Preparación", afirma el post.

Elysiana ahora depende de monedas

Por último llega el cambio más polémico. El Guerrero Control estaba siendo el rey del juego tardío gracias a sus características cartas habituales como el héroe 'Dr. Boom', pero también por el combo entre Elysiana y el 'Banquero Siniestro', que permite añadir un total de 30 cartas al mazo. Está claro que esta interacción es preocupante, pero la solución no parece ser muy imaginativa.

La solución ha sido que Elysiana aumente su coste desde los ocho cristales de maná hasta los nueve. "La clase chamán podrá poner esta carta en juego varias veces gracias a Espantagón, pero este caso no es tan común ni tan problemático como con los mazos de guerrero", afirma el equipo de balance de Hearthstone, que parece no tener en cuenta que ahora el emparejamiento espejo se vaya a dirimir por quién tiene la moneda en el Mulligan.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir