Compartir
Publicidad

Hearthstone: los desarrolladores del juego se sorprenden por como de balanceado está

Hearthstone: los desarrolladores del juego se sorprenden por como de balanceado está
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tradicional preguntas y respuestas que suelen hacer tanto Ben Brode como Mike Donais, dos de los máximos responsables de Hearthstone, ha venido muy cargado esta vez. Los recientes "nerfeos" a la misión del Pícaro y la más que inminente llegada de la siguiente expansión al juego de Blizzard son los temas sobre los cuales ha versado la charla con la comunidad.

No siempre bufar es la respuesta

Ya se había adelantado la posición del equipo de desarrollo respecto a la misión del pícaro y al porqué de su cambio en el requisito para obtener la recompensa, pasando de ser necesario jugar cuatro esbirros con el mismo nombre a cinco. El directo nos permitió escuchar de mano de los creadores que la falta de interacción del mazo y su bloqueo a las barajas más "controleras" precipitaron estos cambios sobre Las cavernas.

También se respondió a una pregunta que muchos nos hacemos respecto a Hearthstone: ¿Por qué siempre "nerfear" y no mejorar cartas que no vayan bien? La respuesta es simple. Cartas como Purificar eran calificadas como malas de manera unánime por parte de la comunidad, pero el Sacerdote Silencios le ha dado un sentido a la carta. El plan a seguir es empeorar las cartas que puedan ser problemáticas y crear un metajuego rico para que todas tengan posibilidades de ser jugadas.

Freeze Mage sigue siendo usado después de 3 años con unos porcentajes de victoria solventes y alrededor del 80% de las cartas pertenecientes a los conjuntos básicos y clásicos. Para Donais es clave conocer si sigue siendo divertido para ir retocándolo, sepultarlo o dejarlo como está. Otro arquetipo que comentaron fue el Brujo Descartes, el cual consideran que es de nicho pero que, tal y como evidencian sus malos números, necesita algún empujón.

Sorpresas, Arena y Rankeds

La Arena

No se si es para fardar o para evidenciar la honestidad con la que hablan pero para ambos responsables de Hearthstone la mayor sorpresa en cuanto al metajuego nacido con Viaje a Un'Goro es como de balanceado está. Casi todas las clases tienen al menos dos formas de ser jugadas y la mayoría con buenos porcentajes de victoria.

Ungoro Vicious Fledgling

La Arena es un modo de juego con muchísimos adeptos y no se suele hablar tanto desde Blizzard sobre él. Una de las cartas más problemáticas de los últimos tiempos es el Polluelo Sañoso el cual han confirmado que verá como baja su ratio de aparición en un 50%. Ambos responsables coincidieron en la necesidad de realizar cambios para igualar el poder de las nueve clases. Serán microcambios en torno al 2%-1% y saldrán en un post dentro de muy poco.

Las partidas clasificatorias se verán alteradas dentro de poco ya que la mayoría de los jugadores de Hearthstone se mueven por los rangos 18-20 y no notan cambios. En la actualidad jugar ladder se siente como "grindear" y las mejoras irán enfocadas en ese sentido. Todos estos cambios vendrán de la mano de un sistema para introducir a los nuevos jugadores al sistema de clasificatorias probablemente en 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio