Compartir
Publicidad
Estas son las barajas de Gonzip, el ganador del Open de Hearthstone de Gamergy
Hearthstone

Estas son las barajas de Gonzip, el ganador del Open de Hearthstone de Gamergy

Publicidad
Publicidad

Es cierto que League of Legends, Clash Royale y Counter Strike son los juegos que más apoyo por parte de LVP gozaron esta pasada Gamergy, pero hay otra cita más allá de las finales de la Superliga Orange. IFEMA se ha convertido en un lugar de peregrinación para la llamada Spanish Army de Hearthstone desde hace ya unas cuantas ediciones a pesar de carecer de un escenario comparable a los demás títulos.

En esta ocasión la victoria fue para un viejo rockero de la escena nacional como es Arturo "Gonzip" González, jugador de Myrtia Wolves. En la final venció por 3-1 a todo un subcampeón de la Dreamhack Suecia como es Esteban "Espumito" Opazo. La dificultad de este torneo era un escalón superior a otras competiciones de este tipo ya que hace apenas días llegó la última expansión al juego, Kóbolds y Catacumbas.

No sólo había que jugar con destreza, si no que era necesario armar cuatro mazos con apenas tiempo de probar que es lo mejor del metajuego actual. Es por todo ello que rendimos homenaje al campeón detallando las cuatro barajas con las que fue campeón en el Gran Open de Hearthstone de Gamergy.

Mago Tempo

Mago Tempo

Este mazo es similar al llamado por muchos como Mago Secretos que tan buen resultado da en ladder desde hace ya un tiempo, con la particularidad de que incluye algunas cartas potentes de Kóbolds y Catacumbas que permiten tener el potencial de ganar por daño directo con una respetable presencia en mesa.

Aluneth ha acabado por ser una de las mejores armas legendarias de la expansión, mientras que el Trepacavernas se ha convertido en la Pesadilla Ósea de este ciclo. Runas Explosivas es un secreto que por regla general funciona mejor que la polimorfia, pudiendo incluso infligir daño al héroe rival. Baraja relativamente barata de lograr y sin una barrera de habilidad enorme.

Brujo Control

Brujo Control

Tras unos meses de travesía por el desierto, el Brujo consiguió una carta que le volvió a poner en el mapa. Estoy hablando de Gul'dan Saqueasangres, uno de los caballeros de la muerte que incluyó Caballeros del Trono Helado. Kóbolds y Catacumbas ha vuelto a darle herramientas interesantes a esta clase y en concreto a su arquetipo control.

Librero Kóbold es básicamente un esbirro adicional al poder de héroe del brujo; por un maná menos logramos el mismo resultado y un 2/1 en mesa. La piedra de hechizo es una nueva forma de sanar al héroe además de una fuente de daño y Rin, la legendaria de esta expansión es una herramienta frente a otras clases control al poder destruir el mazo enemigo.

Sin embargo, lo más interesante llega con el Señor del Vacío. Se trata de un demonio 3/9 con provocar y que invoca tres Abisarios 1/3 al morir. Las sinergias de esta carta con N'zoth, el DK e incluso el Cubo carnívoro, una adición de esta expansión, hacen que sea una baraja más que interesante. Según el propio Gonzip, es la baraja que más victorias le otorgó.

Big Priest

Big Priest

Estamos todos consternados por las barbaridades que puede realizar el famoso sacerdote razakus y nos olvidamos de una de las otras variantes que tiene la clase. El llamado Big Priest ha sido uno de los arquetipos más beneficiados de esta expansión aunque sólo podamos ver dos cartas nuevas en la baraja de Gonzip.

Por un lado tenemos a la piedra de hechizo de sacerdote. Si logramos mejorarlo a base de usar hechizos, algo no muy complicado con semejante baraja, lograremos revivir hasta cuatro esbirros que hayan muerto. Teniendo en cuenta que este mazo se basa en sacar a mesa cartas de coste alto como Ysera, El Rey Exánime o el propio Y'Shaarj, el resultado es llenar el tablero con esbirros potentes. Por otro lado tenemos el Aullido psíquico, una carta que funciona como una especie de Esfumarse, pero llevando los esbirros al mazo.

Pícaro Tempo

Tempo Rogue

Por último tenemos al mejor mazo del pasado final de expansión. Tempo Rogue fue una auténtica pesadilla en ladder, llegando a hacer que más de uno se planteara rendirse en el primer turno al ver ese Keleseth entrar dos veces en mesa gracias al Paso de las Sombras. Por si su poder fuera pequeño, la clase logra un par de nuevas cartas que mejoran su poder.

Estamos hablando de nuevo del Trepacavernas, que si ya es de obligada inclusión en todos los mazos, en barajas tempo o agresivas es donde de verdad brilla. El otro nuevo naipe que llega a este arquetipo es el Juglar Elfo, que mediante la mecánica "Combo" nos permite robar dos esbirros del mazo, obteniendo la clase una nueva mecánica de robo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos