Compartir
Publicidad
6 cartas que no queremos en los sobres de El Proyecto Armagebum
Hearthstone

6 cartas que no queremos en los sobres de El Proyecto Armagebum

Publicidad
Publicidad

Quedan apenas unas horas para que llegue a nuestros PCs, móviles y tablets la nueva expansión de Hearthstone: El Proyecto Armagebum. Ya conocemos las 135 cartas que pueden aparecer en los sobres de Dr. Boom y ya hemos hecho un repaso general de lo que tenemos entre manos y hablamos de tres nuevas barajas. Ahora es el turno de comentar esas que no queremos ver saliendo de los sobres que nos hemos comprado con toda la ilusión del mundo y quizás algún desembolso económico.

Alineador de estrellas: el Dr. Boom pocho

Alineador de estrellas

Dr. 7 ha sido una de las cartas muy icónicas de toda la historia de Hearthstone y es normal que se incluso se le rinda pleitesía con una expansión como es este Boomsday Project. Sin embargo, tampoco hay que pasarse y rendir homenajes hasta en las tapas de los yogures (y menos si son de coco como este esbirro).

'Alineador de Estrellas' es un 7/7 por 7 cristales de maná que si tenemos 3 esbirros con 7 de vida, inflige 7 puntos de daño a todos los enemigos. Si no os habéis mareado con tanto número, os lo resumo: una condición casi imposible de cumplir en un turno, por una limpieza en área de coste 7 en adelante. Así no.

Galería de clonación de Zerek

En el vídeo sacado por Hearthstone para mostrarnos el poder de esta legendaria, se puede apreciar algo muy espectacular que puede hacer que ganemos la partida fácilmente. Como siempre, estos documentos están fuera de contexto y puede hacer que nos vengamos arriba y quememos nuestro preciado polvo arcano.

Sin embargo, hay que recordar que esta carta es de coste 9, necesitando llegar como mínimo al octavo turno si disponemos de moneda. Esto supone robar un mínimo de 11 naipes del mazo, reduciendo los esbirros potenciales producto de este hechizo. Sólo en condiciones ideales es buena, por lo que no nos convence.

Espécimen suelto e inofensivo

Especimen

Unas estadísticas de 6/6 por cinco manás es casi lo único bueno que tiene este esbirro, ya que su efecto es que inflige un total de 6 puntos de daño repartidos aleatoriamente entre todos los esbirros amistosos. Sí, si esta carta se juega sin haber otros bichos sobre tu tablero, se muere.

Es posible sacarle rendimiento, también. Se me ocurre un guerrero control donde se saque partido a hacerle daño a nuestros esbirros logrando armadura, robos y demás ventajas. Sin embargo, esa clase ya tiene activadores en área muy buenos mucho más eficaces.

Dinamo Arcano, carta de arena

Dinamo

No es que sea una basura infame, pero el 3/4 por 6 ya son unas estadísticas muy malas para un esbirro. A esto hay que añadirle un grito de batalla basado en descubrir un hechizo de coste 5 o más. La clásica carta de Arena para no perder fuelle.

Soy bastante fan de las mecánicas de descubrir, ya que permiten tomar la decisión entre tres cartas y no deja todo al azar. Sin embargo, el no poder aprovechar el efecto y usar ese hechizo en el mismo turno por problemas de coste (esbirro y hechizo suman como mínimo 11 cristales), le resta valor a la carta.

Aplastador Desconectado, y con razón

Aplastador

Los robots van a llevar la voz cantante en esta expansión, eso está claro. Pero no por ello las puertas están abiertas para todos los esbirros de esta subclase. 'Aplastador Desconectado' tiene buenas estadísticas, pero sin un provocar, necesita de lanzar un hechizo cada turno para poder activar su impacto en mesa.

Como este esbirro solo puede atacar si lanzas un hechizo en dicho turno, no es una buena idea fusionarlo con otro robot, ya que el producto también heredará esa maldición. Muy poco jugable.

Reguleromaníaca

Electro

Decidme cual es la razón por la que vamos a jugar un 3/1 por 3 cristales de maná que gana un punto de vida por cada hechizo en la mano por delante del Twilight Drake que hace lo mismo pero con toda la mano sin tener en cuenta el tipo de carta que son.

Incluso le estamos dando información al rival de las cartas que tenemos. Una carta muy mala y que no tiene razones ni arquetipos en los cuales pueda sobresalir. Relleno neutral del bueno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos