Compartir
Publicidad
Guía Dota 2: Cómo hacer el Desafío Fantasía
Guías para principiantes

Guía Dota 2: Cómo hacer el Desafío Fantasía

Publicidad
Publicidad

Falta poco más de un mes para que los 18 mejores equipos del mundo de Dota 2 se vean las caras en el mayor evento del año, The International 8. Por primera vez en Canadá, concretamente en el Rogers Arena de Vancouver, Columbia Británica, del 15 al 25 de agosto. Y una vez más, los poseedores del Compendium de The International 8 podrán participar en el Desafío Fantasía para ganar recompensas del Pase de Batalla.

¿En qué cosiste el Desafío Fantasía?

Para poder participar en el Desafío Fantasía, lo primero que debes de tener es el Pase de Batalla de The International 8. Según vayas subiendo de nivel, ganarás un sobre o pack de cromos con los jugadores que participan en el mundial de Dota 2. Hay que tener en cuenta que estos cromos caducan cuando expira el Pase de Batalla y que no se puede usar varios cromos de un jugador el mismo día, pero sí en diferentes días.

Desafio Fantasia

Por cada día de The International hay que crear una alineación del equipo fantasía, con dos cromos de jugadores principales (carry o mid), un cromo de solo lateral (offlaner) y dos cromos de jugadores de apoyo (supports), con la finalidad de ganar puntos fantasía según su actuación en las partidas. Hay que tener en cuenta que las listas se bloquean cada día a las 9:00 am PDT.

Tenemos dos tipos de packs de cromos:

  • Pack básico: con cinco cromos de jugadores, con cartas de color verde (sin estadísticas) y donde al menos uno será de plata (con tres bonificaciones aleatorias de atributos) u oro (con cinco bonificaciones aleatorias de atributos).
Sobre Normal
  • Pack Premium: con cinco cartas variadas entre plateadas y doradas con bonificaciones de atributos que oscilan aleatoriamente entre el +5% y 25%.
Sobre Premium

Además, los cromos repetidos se pueden reciclar por polvo para obtener nuevos packs de cartas. Las verdes otorgan 1 de polvo, las plateadas 2 y las doradas 5. Cuando reúnes 10 de polvo puedes comprar un pack básico y con 50 uno Premium. Y como novedad este año, tenemos la posibilidad de crear un cromo de un jugador específico de calidad aleatoria (verde, plata u oro) a cambio de 30 de polvo.

Cromo Especifico
Cromo Especifico 2

Estadísticas de puntuación

Las partidas de The International 8 son las que cuentan para los puntos fantasía, siendo del 15 al 18 de agosto la fase de grupos y del 20 al 25 el evento principal. Solo cuentan las dos mejores partidas de tres o en el caso de la gran final, las tres mejores de cinco.

Estas son las puntuaciones a tener en cuenta:

  • +0,3 puntos por víctima.
  • +3 puntos a los que se resta 0,3 por cada muerte.
  • +0,003 puntos por cada último golpe/denegación.
  • +0,002 puntos por oro por minuto.
  • +1 punto por cada golpe mortal a torres.
  • +1 punto por golpe mortal a Roshan.
  • +3 puntos multiplicados por el porcentaje de participación en peleas de equipo.
  • +0,5 puntos por cada guardián observador colocado.
  • +0,5 puntos por cada campamento acumulado.
  • +0,25 puntos por cada runa obtenida o embotellada.
  • +4 puntos por asestar el golpe mortal al derramar la primera sangre.
  • +0,05 puntos por cada segundo de aturdimiento.
Pack Premium

Recompensas

  • Los equipos fantasía clasificados entre el 10% superior recibirán 16.000 puntos de batalla.
  • Los equipos fantasía clasificados entre el 25% superior recibirán 8.000 puntos de batalla.
  • Los equipos fantasía clasificados entre el 50% superior recibirán 4.000 puntos de batalla.

Consejos y recomendaciones para hacer la Liga Fantasía

Lo primero que hay que tener en cuenta son los últimos datos que disponemos de los equipos participantes. Y gracias a la recopilación de u/SavageSkillet y su post en Reddit, tenemos un promedio de las puntuaciones que se tienen en cuenta para la Liga Fantasía, según la actuación de estos equipos en el Supermajor de China y los clasificatorios regionales a The International 8.

Datos

Teniendo en cuenta estos datos, para hacer el Desafío Fantasía, lo mejor es tratar de reducir la elección a una puntuación determinada para cada posición. Por lo que es recomendable, utilizar los cores que estén por encima de 16, los supports que estén por encima de 15 y los offlaners que estén por encima de 11.

Es un buen comienzo para la fase de grupos, aunque en el evento principal hay que hacer especial hincapié en los siguientes puntos:

  1. Lo más importante es la programación con los enfrentamientos de cada día. Como es lógico, cuantas más partidas juegue un jugador, la probabilidad que tendrá de ganar puntos será mayor. Por lo que elegiremos a aquellos jugadores que en su jornada disputen más enfrentamientos contra diferentes equipos.
  2. La fortaleza de los equipos. Una vez elegidos los equipos que más juegan, veremos cuáles de ellos tienen enfrentamientos más factibles de ser ganados. De esta manera, esos jugadores tendrán mejores estadísticas y nos darán más puntos fantasía.
  3. La duración de las partidas. Si tenemos al jugador que juega más partidas en enfrentamientos favorables, solo nos falta elegir a aquel que, a priori, vaya a jugar partidas mas largas, porque cuanto más larga sea una partida ganaremos más puntos por las bonificaciones por víctimas, torres, oro por minuto, etc. Y todo ello supone puntuar más en el Desafío Fantasía.
  4. La bonificación de las cartas. Muchas veces, esta es la parte que mas nos quita el sueño, pero en el fondo las estadísticas no son tan importantes como lo anteriormente mencionado. Aunque, por supuesto que hay que tener en cuenta las pequeñas diferencias entre las cartas. Si tenemos un support, buscaremos bonificadores de poner guardianes, acumular campamentos, etc. Y si es un core, preferiremos las bonificaciones de oro por minuto, últimos golpes, etc.
Duracion Partidas

Espero que os sirvan estos consejos y recomendaciones para sacarle más partido a la Liga Fantasía de Dota 2. ¡Mucha suerte a todos!

Vía | Reddit.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio