Compartir
Publicidad
Publicidad
Guía: 11 consejos para empezar en el PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS
Guías para principiantes

Guía: 11 consejos para empezar en el PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS

Publicidad
Publicidad

Si todavía no has jugado al PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, probablemente te suene o tus amigos te estén pidiendo todos los días que lo compres. El fenómeno del juego de Bluehole es un hecho, y no para de crecer en cifras. 100 personas en una isla condenados a matarse entre sí para ser el último jugador con vida. Pero igual te preguntas: “Si ya lo tengo, ¿por dónde empiezo?”. Hay ciertas cosas a tener en cuenta la primera vez que inicias una partida, te ayudamos a saber lo que tienes que saber.

1. Conoce el mapa

En primer lugar, lo que debes hacer es abrir el mapa presionando la M (por defecto). La isla, llamada Erangel, contiene diferentes núcleos donde encontrar más o menos equipamiento de armas y complementos. Las ciudades como Pochinki, Georgopol o la base militar tendrán más posibilidades de looteo u objetos a saquear, pero a cambio de un riesgo mayor.

Mapa2

Debes elegir entre aterrizar en un punto más alejado de la ruta del avión o hacerlo en uno más cercano. Ninguna de las dos opciones te garantiza que donde caigas no sea un baño de sangre o encuentres cosas, pero si estás empezando y no confías en tus habilidades, quizá es mejor optar por una zona tranquila a cambio de sacrificar mejores armas pero reducir las posibilidades de salir con vida de la zona.

2. Aterriza lo más rápido posible

Parece una obviedad, pero caer antes que otros jugadores, sobre todo en zonas concurridas, te dará mucha ventaja. Si te tiras en picado con la W presionada ganarás velocidad, pero perderás recorrido. Si prefieres avanzar para caer en un sitio más alejado, es mejor situar la cámara en el punto que marques para caer más tarde en picado una vez te hayas acercado.

La diferencia entre la vida y la muerte, en estos casos, es la suerte de encontrar rápido un arma. Si te ves con posibilidades y sabes que has caído con más gente, no dudes en ir a buscarla, porque probablemente no tengan armas o hayan encontrado solo una pistola. Si oyes escopetas ten cuidado, porque a corta distancia pueden dejarte fuera de un disparo. Para conocer más a fondo las armas del juego puedes visitar nuestra guía.

3. No te pares de mover

Una vez pasen unos minutos y el mapa empiece a reducirse, no pares de moverte. Incluso para recoger objetos, es mejor tabular y seguir utilizando las teclas AWSD para bailar que pararse durante unos segundos. Nunca sabes quién puede estar mirando, y no moverte puede hacer que un francotirador te mate de un disparo en la cabeza.

Además, llegará un momento en la partida donde lotear no te será rentable. Puede que no lleves las mejores armas del juego, pero no siempre es seguro entrar en casas y es posible que ya hayan sido saqueadas. Intenta anticiparte a la zona azul vigilando tus espaldas. Normalmente, la zona del círculo más cercana a la zona azul es el lado más seguro para aproximarte a un punto seguro, porque sabes que por detrás es muy probable que no haya nadie.

4. Vigila la zona azul

La zona azul o campo de energía que se va comiendo gran parte del mapa según avanza la partida, es otro de tus principales enemigos. Nunca sabes dónde va a cerrar el círculo porque el juego lo elige al azar, pero caer en una zona muy alejada implica dos cosas: no parar de correr durante la mitad de tu partida o que tengas, por obligación, que usar un vehículo para llegar al círculo de juego.

Ten en cuenta que según avanza la ronda la zona azul te dará menos tiempo para moverte y hará más daño. De hecho, si continúas fuera cuando el círculo termina de reducir su tamaño, te hará el doble de daño, así que ten cuidado. El tiempo que tarda cada zona en cerrarse es el siguiente:

  • Primer círculo: 5 minutos
  • Segundo círculo: 3 minutos y 20 segundos
  • Tercer círculo: 2 minutos y 30 segundos
  • Cuarto círculo: 2 minutos
  • Quinto círculo: 2 minutos
  • Sexto círculo: 1 minuto y 30 segundos
  • Séptimo círculo: 1 minuto 30 segundos
  • Octavo círculo: 1 minuto

5. No te olvides de la armadura

Si encuentras un chaleco o un casco, cógelo. La armadura corporal te ayudará a resistir más daño, y tiene hasta tres niveles. Cada casco o chaleco tiene una durabilidad y una reducción de daño:

  • La armadura de nivel uno te dará una** reducción del 30% de daño** y tiene una durabilidad de 80 puntos en el casco y 200 en el chaleco.
Armor
  • La armadura de nivel dos te dará un 40% de reducción de daño y tiene una durabilidad de 150 puntos en el casco y 220 en el chaleco.

  • La armadura de nivel tres te dará un 55% de reducción de daño y tiene una durabilidad de 230 puntos en el casco y 250 en el chaleco.

Ten en cuenta que por muy dañada que tengas tu armadura seguirá haciendo el mismo efecto hasta que agote su durabilidad. Por lo tanto, tener un chaleco de nivel tres un 60% dañado siempre será mejor que tener uno de nivel dos impecable.

Tanto tus piernas como tus brazos no tienen armadura, pero un impacto en cualquiera de las extremidades tendrá su daño reducido en un 50%. Además, los disparos en la cabeza multiplican por 2,5 el daño para premiar la puntería.

6. Ten cuidado con las zonas rojas y con los puentes

Estás tranquilamente por el mapa y aparece una zona roja justo donde tú estás. Si eso ocurre, ten cuidado, porque las zonas rojas se eligen al azar y tienen explosiones aleatorias que pueden matarte. La única forma de evitarlas es mantenerse a cubierto en una casa o correr y rezar para que no te alcancen.

Los puentes pueden también ser peligrosos, especialmente los que separan la base militar del resto de la isla. Es muy probable que estén poblados de gente escondida esperando a que un coche o moto pase para coserlos a disparos. Si ves que la zona se cierra cerca de alguno de ellos, intenta evitarlos o, en su defecto, atravesar nadando o con una lancha (pero lejos) al otro lado.

7. Aprende a utilizar los potenciadores o estimulantes

Cuando saquees casas, probablemente te encuentres con latas sospechosamente parecidas a una marca de bebida energética o analgésicos. Cógelos, porque vas a necesitarlos. De hecho, son la única opción para volver a llenar tu barra de vida más allá de los botiquines, que son bastante difíciles de encontrar.

No solo te curarán, sino que también harán que corras o apuntes más rápido. En los últimos momentos de una partida pueden ser fundamentales para correr de un sitio a otro para buscar refugio, y te gustará tener la barra justo encima de tu marcador de vida a tope. Existen cuatro fases que potenciar con estos productos:

  • Una barra: Te curarás lentamente durante un tiempo.
  • Dos barras: Te curarás más deprisa durante un tiempo.
  • Tres barras: Correrás algo más deprisa.
  • Cuatro barras: apuntarás más rápido con la mirilla de tu arma, además de correr más deprisa.

8.Sube el volumen

Aprender a escuchar es tremendamente importante en este juego. Así sabrás por dónde te viene un jugador, si está en el piso superior o inferior de un edificio o por qué punto están disparando. Sube el volumen lo que puedas, e intenta descubrir de dónde vienen esos pasos. Recuerda que correr hace más ruido que agacharse con la C o reptar con la tecla Z por defecto. Y si tú puedes oír a la otra persona, esa persona también puede oírte a ti.

9. Cierra las puertas

Cierra las puertas de las casas en las que entres o salgas. No solo por el hecho de que si ves una puerta abierta sabes que ese edificio ya ha sido registrado, sino por seguridad. Si te quedas campeando en una casa e intentan entrar, vas a oír cómo se abre la puerta y estarás preparado. De otra forma, probablemente te pillen por sorpresa y mueras.

10. Ten en cuenta la caída de bala y el retroceso

PUBG es un juego que intenta ser bastante realista (menos cuando saltas de un coche parado y mueres porque sí), y eso se traduce en mecánicas de disparo bastante particulares que tienes que aprender. La caída de la bala se ve claramente con rifles de francotirador como la Kar98k, o probablemente te hayas dado cuenta que de hay caída y desplazamiento cuando parece que estás apuntando bien pero no atinas a dar a tu objetivo. Con práctica mejorarás, pero no te olvides de apuntar un poco por delante a enemigos más o menos lejanos que estén corriendo, por ejemplo.

11. Utiliza la cámara desbloqueada

La tecla alt va a ser tu mejor amiga, especialmente si juegas en tercera persona. En los nuevos servidores en primera persona también la puedes usar, pero solo podrás moverte 90 grados en vez de 360 para evitar el mareo. La posibilidad de utilizar la cámara libre te permitirá vigilar a tu alrededor a la hora de caer con el paracaídas, correr sin modificar tu dirección o, simplemente, ser consciente de todo lo que te rodea.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos