Compartir
Publicidad
Publicidad
Las mejores armas del PUBG
Guías para principiantes

Las mejores armas del PUBG

Publicidad
Publicidad

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS ya cuenta con 27 armas después de las últimas incorporaciones, y cabe esperar la llegada de algunas más hasta que el juego salga de manera oficial a finales de año. Muchas veces nos encontramos con la duda de qué arma utilizar y por qué y, aunque al final todo depende de los gustos, hay ciertas cosas a tener en cuenta.

La regla principal es que, en cuanto aterrices, busques un arma, la que sea. Si eres de los que prefiere evitar los sitios concurridos como ciudades, la base militar o el colegio y estás seguro de que no hay nadie contigo, también. Tómatelo con calma, pero estar preparado es importante y conseguir un arma nada más caer puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Lo segundo a tener en cuenta es el tipo de arma del que disponemos. Hay pistolas, rifles, subfusiles, francotiradores, escopetas y objetos de ataque cuerpo a cuerpo. Todo puede ser útil en un momento determinado, así que no le hagáis asco al machete o la ballesta si no encontráis nada más cerca.

Rifles de asalto

Vuestro compañero inseparable. Con solo dos huecos para las armas principales, los rifles son obligatorios. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, pero aquí encontramos hasta seis tipos según los gráficos de Exoooo, un usuario de reddit:

La AKM y la Groza son, con diferencia, los rifles que más daño hacen, no importa donde impacten. También son los únicos que utilizan las balas del calibre 7.62mm, de esas que siempre hay que llevar por si acaso.

Rifles

No obstante, aunque el resto de rifles de asalto utiliza balas de 5.56mm, la AKM y la Groza pueden ser más imprecisas debido al retroceso. De hecho, si equipas una mira de al menos 4x, serás consciente de lo difícil que puede llegar a ser controlar el retroceso, incluso con el modo automático desactivado. Además, la Groza solo puede encontrarse en paquetes aéreos, y siempre atraen demasiada atención.

Ver vídeo en directo de champzzzz en www.twitch.tv

Si miramos el resto de estadísticas, el M16A4 es el rifle más rápido junto a la ametralladora M249 (también disponible solo en paquetes aéreos), pero la primera no tiene modo automático completo, solo por ráfagas. Como en todo, depende del gusto de cada uno. La SCAR-L siempre ha sido un arma que gusta mucho, pero se ha bajado su ratio de aparición. Dicen que en modo completamente automático y con sus complementos, es de lo mejor que puedes llevar contigo.

Subfusiles (SMGs)

Los subfusiles son una buena opción con la que empezar. A corta distancia pueden ser letales con su velocidad de disparo, y desde que se aumentara la aparición de algunos como la Uzi, los vemos con más frecuencia en los primeros minutos de partida.

A diferencia de los rifles de asalto, ninguna de estas armas te va a matar de un disparo, ya sea en la cabeza o en el pecho. De todas formas su fortaleza está en la ráfaga de balas que expulsan, así que no se te ocurra dejarlas en el modo de disparo simple.

SMG

La Uzi, a pesar de ser el subfusil más rápido, es terrible más allá de las distancias cortas. Si tienes la oportunidad de elegir entre una Uzi y una UMP-9, no dudes en cambiar. Además de compartir balas del calibre 9mm, la UMP-9 puede personalizarse e incluir una mira, y es la mejor a distancias medias de las SMGs.

La Vector y la Tommy Gun necesitan del calibre .45 ACP y, aunque la Vector tiene la segunda ráfaga más rápida después de la Uzi, desde que la nerfearon no es la misma y necesitas controlarla muy bien al disparar si quieres dejar fuera a alguien.

Con la Tommy Gun tienes un cargador de hasta 100 balas, por lo que te aseguras no quedarte sin munición en medio de una pelea. Sin embargo, la velocidad de sus balas es la más lenta de todos los subfusiles, lo que significa que a distancias medias y largas es muy poco efectiva, más allá de que cargar con sus balas puede quitar mucho espacio de inventario.

Francotiradores

Los rifles de francotirador son, probablemente, los más codiciados del PUBG. A campo abierto cuando se empieza a restringir el mapa o en una buena posición en una azotea pueden decidir una partida, y por eso son una de las armas más difíciles de conseguir. A falta de un francotirador, buenas son las miras 8x, pero sabemos que no es lo mismo.

La AWM es lo mejor que puedes equiparte, pero solo aparece en los paquetes (si tienes suerte) con su munición .300 Magnum. Por gracioso que parezca, la ballesta es la única junto a la AWM que mata de una flecha en la cabeza, pero su velocidad es muy inferior.

Francotiradores

La M24 (de nuevo, solo aparece en paquetes), Kar98k y SKS son las siguientes mejores opciones después de la AWM. Con munición de 7.62mm (por eso siempre hay que llevarla), son letales si aciertas en la cabeza. Salvo que el enemigo tenga un casco de nivel tres intacto.

La M24 estaría un poco por encima de las demás por el daño que hace de disparos en el pecho, pero tanto la Kar98k como la SKS son más frecuentes. La SKS es semiautomática, pero si te molesta el retroceso, igual la Kar98k sea más cómoda para ti a pesar de ser más lenta.

La VSS, que ya no se encuentra en paquetes aéreos, es el francotirador más inútil de los cinco. Con munición de 9mm, es el que menos daño hace. Lo positivo de este arma es que tiene una mira incorporada y puede ser útil a distancias medias, pero no quieres ocupar ninguno de los dos huecos principales de tu inventario con una VSS.

Pistolas

A pesar del bufo que recibieron las pistolas, no es algo que quieras sacar cuando en el círculo solo quedáis 10 personas. Al menos si tienes munición para el resto de armas. Con la mira de punto rojo apuntar es mucho más fácil, pero si pasados los diez minutos de partida no tienes nada más, estás en un problema.

Pistolas

La Glock o P18C es la última incorporación al PUBG junto a la Groza y la única pistola completamente automática. Con 0,060 segundos entre cada bala, es la más rápida con diferencia, pero tiene el menor daño de los cuatro tipos de pistolas disponibles. Eso sí, es muy divertida de utilizar y consume balas como ninguna.

La P92 comparte calibre de 9mm con la Glock, pero si tienes la oportunidad, opta por la P1911, de .45 ACP o por el revólver, del calibre 7,62mm. Este último es el que más daño tiene y matará de un disparo en la cabeza si el objetivo no tiene casco. Eso sí, será mucho más difícil apuntar con él al no tener opción de adjuntar una mira de punto rojo.

Escopetas

Las escopetas siempre son la mejor opción a corta distancia. Es más difícil fallar, y si aciertas dos disparos es letal. En lugares estrechos o edificios puede ser tremendamente útil y salvarte la vida más de una vez.

Escopetas

La S12K es la única completamente automática y puede albergar hasta ocho disparos con un cargador ampliado, pero también es la más débil.

Ver vídeo en directo de blackmetalgaming en www.twitch.tv

La S686 y S1897 son idénticas en daño, con la única diferencia de que la primera dispone de dos cañones y solo dos disparos, mientras la segunda puede disparar hasta cinco veces. Cualquiera de las dos opciones es buena.

Armas cuerpo a cuerpo

Por último, tampoco conviene olvidarnos de las armas cuerpo a cuerpo. La sartén puede pasar de asesinar a alguien sin un casco de nivel tres a parar las balas que te llegan por la espalda, así que siempre querrás una a tu lado si te la encuentras.

El resto… pues mira, si no encuentras nada a mano, a falta de poder coger los objetos del juego para arrojarlos, lleva una palanca, un machete o una hoz mientras rezas porque nadie cercano te esté apuntando a la cabeza.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos