Compartir
Publicidad

Dota 2 de la A a la Z: La guía de Crystal Maiden 7.01

Dota 2 de la A a la Z: La guía de Crystal Maiden 7.01
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Crystal Maiden es una heroína de inteligencia, atributo que le otorga maná y regeneración del mismo, con ataque a distancia. Con ella podrás jugar apoyando a tu carry en línea, incluso hacer jungla.

Funciona bien contra héroes con poca vida a los que pueda iniciar sin correr demasiado peligro o que pueda situarse bien para tirar su ultimate canalizada sin ser cortada como Troll Warlord, Phantom Lancer, Lycan, Anti-MAge o Chaos Knight. Sin embargo sufre contra héroes con control o silencios como Rubick, Arc Warden, Earth Spirit, Silencer o Pudge.

Veamos los roles en los que destaca:

  • Apoyo: puede usar sus habilidades para obtener una ventaja para el equipo y centrarse menos en conseguir oro y objetos.
  • Incapacitador: gracias a una más de sus habilidades será capaz de dejar a sus enemigos a merced de sus aliados.
  • Devastador: es capaz de matar héroes enemigos de manera muy rápida usando hechizos que infligen mucho daño.
  • Jungla: es bueno recolectando creeps neutrales en la fase inicial de la partida.
Presencia Senda

Habilidades

  • Explosión Cristalina: explosión de hielo en área que ralentiza la velocidad de movimiento y frecuencia de ataque de los enemigos afectados.
  • Congelación: es un control de hielo que impide al objetivo enemigo moverse o atacar, además de causarle 50 de daño cada medio segundo.
  • Aura Arcana: pasiva que otorga regeneración de maná a todos los aliados de manera global en el mapa. La bonificación es mayor para Crystal Maiden.
  • Campo Congelante: envuelve a Crystal Maiden con explosiones de hielo al azar que ralentizan e infligen mucho daño a los enemigos. Es canalizada y se puede mejorar con el Cetro de Aghanim aplicando Congelación a todos los enemigos que permanezcan en la ulti más de 2 segundos y medio.
Habilidades

Árbol de talentos

  • Nivel 10: +50 de daño o +15% resistencia mágica. Hay que tener en cuenta que Crystal Maiden tiene un ataque muy lento y que para hacer daño ya está nuestro carry. No obstante no es descabellado ponerse el daño para ayudar con los ganks, pero es preferible aumentar la resistencia mágica porque según avance la partida lo agradeceremos.
  • Nivel 15: +200 de vida o +125 de alcance de lanzamiento. Según las estadísticas la mayoría opta por el alcance, aunque como el Dota 2 es muy situacional si estamos sufriendo mucho, esos 200 de vida extra nos van a venir muy bien, porque para mejorar el rango siempre nos podemos hacer una Lente Etérea por ejemplo.
  • Nivel 20: +120 de oro por minuto o -35 segundos de tiempo de aparición tras morir. Como la mayoría de supports que en muchas ocasiones mueren por salvar a su carry y van mal de oro cualquiera de las dos es factible. Aunque gana ligeramente la de ganar más oro por minuto.
  • Nivel 25: +1,5 segundos de duración de Congelación o +200 de daño con Campo Congelante. Aquí es difícil decidirse porque ambas son buenas. Tener más daño en la ultimate siempre es bueno, pero no siempre nos dejan canalizarla entera por lo que mejorar el tiempo de duración de Congelación que encima se aplica a la ultimate con el Cetro de Aghanim quizá es mejor opción.
Talentos

Objetos recomendados

  • Iniciales: Empezamos comprando Guardianes para colocarlos en el mapa y tener visión, evitando así posibles ganks, el Animal Mensajero, Tangos, una Claridad, un Bálsamo Curativo y una Rama Férrea. De esta manera tendremos regeneración de vida y maná para nosotros mismos o nuestro carry en los primeros compases de la partida.
Objetos
  • Primera fase: En el minuto 3 compraremos las alas de la burra, después las Botas de Velocidad para movernos más rápido, la Varita Mágica podemos comprarla o prescindir de ella si por ejemplo compramos una Urna de las Sombras que nos sirve para tener un poco más de aguante y regeneración de vida para Crystal y sus aliados, incluso para hacer daño a los enemigos. Y llevar siempre en el inventario un Humo del Engaño, Centinelas y un Pergamino de Teletransporte.
Objetos2
  • Objetos principales: Con Crystal Maiden tenemos dos opciones de botas: las de Tranquilidad (normalmente las que más se hacen) o las Arcanas (que luego se pueden deshacer para acabar la Lente Etérea). Daga de Traslación para posicionarnos, una Capa Fulgurante para poder tirar la ulti pasando inadvertida y el Cetro de Aghanim para mejorar la ulti.
Objetos3
  • Objetos situacionales: una Vara del Rey Negro si hay mucho daño mágico o control para así poder tirar la ulti a placer (no siempre ya que hay habilidades que la atraviesan), un Bastón de la Fuerza para tener movilidad, un Cetro de Eul o una Vyse para incapacitar a un enemigo y el Cetro Fantasmal para ser inmune al daño físico, entre otros.
Objetos4

Progresión de habilidades

Maximizaremos por encima de todo la Congelación (W) para tener un control que hace daño y el Aura Arcana (E) para la regeneración de maná. Un punto en Explosión Cristalina (Q) en nivel 4 es suficiente, hasta que las otras dos estén al máximo no volveremos a subirla.

Y con el nuevo árbol de talentos introducidos con la Actualización 7.00 mejoraremos la definitiva en los niveles 6, 12 y 18 y los talentos en el 10, 15, 20 y 25.

Hasta aquí la guía explicativa de Crystal Maiden con las habilidades y su progresión, el árbol de talentos, además de una orientación de los objetos recomendados. Espero que os sirva de ayuda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio