Compartir
Publicidad

Dota 2 de la A a la Z: La guía de Chaos Knight 7.01

Dota 2 de la A a la Z: La guía de Chaos Knight 7.01
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chaos Knight es un héroe de fuerza, atributo que le otorga vida y regeneración de la misma con ataque cuerpo a cuerpo. Donde más se suele jugar es en la línea segura o “safe lane” como portador o “carry”, aunque también se ve en algunas ocasiones como héroe de apoyo o “support” debido a algunas de sus habilidades que veremos más adelante.

Según avanza la partida, en el “late game” es más poderoso por su daño de golpe o “burst” funcionando muy bien tanto contra héroes blanditos o duros en un cara a cara como: Viper, Pudge, Huskar, Bounty Hunter o Templar Assassin. Sin embargo, sufre mucho contra héroes que destruyen fácilmente las ilusiones como Medusa, Sand King, Axe, Timbersaw o Sven.

Presencia Senda

No está muy dentro del meta porque tiene carencias importantes como la gran cantidad de counters o héroes que pueden hacerle frente, no tiene ninguna habilidad con método de escape, tampoco es bueno haciendo jungla y tiene aleatorio dependencia por sus habilidades. Veamos los roles en los que destaca:

  • Asesino: tiene mucho daño para ejecutar a sus enemigos.
  • Incapacitador: puede parar a uno o varios enemigos a la vez.
  • Resistente: aguanta bastante gracias a sus habilidades y selección de objetos.
  • Presionador: es capaz de tirar estructuras de manera muy rápida.
  • Iniciador: es idóneo para ir delante y empezar las peleas.

Habilidades

  • Rayo del Caos: rayo de energía que lanza al enemigo aturdiéndole durante un tiempo aleatorio (entre 2 y 4 segundos) e infligiendo también una cantidad aleatoria de daño (entre 150 y 275).
  • Fisura en la Realidad: habilidad objetivo con bastante rango que desplaza a Chaos Knight, a sus copias y al enemigo a la distancia intermedia entre ambos, además de reducir su armadura.
  • Golpe Caótico: cada ataque de Chaos Knight tiene la posibilidad de hacer daño extra, también con la probabilidad de hacer crítico y robar un 65% de vida según el daño.
  • Fantasma: invoca copias que hacen el mismo daño que Chaos Knight pero reciben el doble de daño con la peculiaridad de tener un 50% de probabilidad de sacar fantasmas extra (hasta 6). Además elimina la mayoría de efectos negativos de Chaos Knight que es invulnerable durante esos 0,5 segundos al lanzarlo. Se puede mejorar con Aghanim para reducir la recarga y lanzarlo en un aliado para sacar copias del mismo.
Habilidades

Árbol de talentos

  • Nivel 10: +7 de inteligencia o +15 de velocidad de ataque. La mayoría suele optar por atacar más rápido.
  • Nivel 15: +10 de fuerza o +15 de velocidad de movimiento. La fuerza viene muy bien para aguantar más.
  • Nivel 20: +120 de oro por minuto o +12 a todas las estadísticas. Mejorar en 12 todas las estadísticas si vas bien de farm es más recomendable.
  • Nivel 25: que Fisura en la Realidad atraviese inmunidad mágica o reducir en un 20% la recarga de habilidades. Las dos opciones son muy buenas, habrá que valorar la partida y lo que tengamos en frente. Si tienes mucha inmunidad mágica igual nos interesa mejorar Fisura en la Realidad para poder iniciar o tener las habilidades disponibles cada menos tiempo.
Talentos

Objetos recomendados

  • Iniciales: para aguantar los primeros compases de la partida en la línea compraremos un Escudo Robusto para bloquear daño, unos Tangos y un Mango Encantado para tener regeneración de vida y de maná y el Anillo de Protección para tener un poco de armadura.
Objetos
  • Primera fase: acabaremos el Anillo de Basilius para tener esa regeneración de maná, las Botas de Velocidad, la Varita Mágica sólo si nos están presionando mucho a base de hechizos, sino podemos prescindir de ella y un Pergamino de Teletransporte siempre en el inventario.
Objetos 2
  • Objetos principales: las Botas de Poder para cambiar entre atributos y tener esa velocidad de ataque que le viene tan bien a los héroes de fuerza, el Brazalete de Mordiggian con un buen uso es un objeto potente por ese precio y las estadísticas que otorga, el Echo Sabre por las stats y el segundo golpe extra para la pasiva y el Estilo Manta para tener más ilusiones.
Objetos 3
  • Objetos situacionales: con Corazón de Tarasca nos haremos duros, con la Coraza de Asalto pegaremos más rápido y tendremos más armadura además de bajarla a los enemigos, con Ojo de Skadi sería muy tanque, la Vara del Rey Negro contra control y magia, la Sange y Yasha en sustitución del Mordiggian, la Hoja Abisal o la Vara del Rey Mono para tener esos mini aturdir y Cetro de Aghanim para mejorar la definitiva, entre otros.
Objetos 5

Progresión de habilidades

Con el nuevo árbol de talentos mejoraremos la ultimate en los niveles 6, 12 y 18 y los talentos en el 10, 15, 20 y 25.

En los primeros niveles pondremos un punto en cada habilidad (Q, W y E) y a partir de ahí maximizaremos primero el Rayo del Caos, luego la Fisura en la Realidad y por último la pasiva Golpe Caótico.

Hasta aquí la guía explicativa de Chaos Knight tras la Actualización 7.00 con las habilidades y su progresión, el árbol de talentos, además de una orientación de los objetos recomendados. Espero que os sirva de ayuda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio