Compartir
Publicidad

Fortnite sigue mostrando debilidades como esport con los Summer Skirmish

Fortnite sigue mostrando debilidades como esport con los Summer Skirmish
0 Comentarios
Publicidad

Fortnite sigue siendo una de las sensaciones del momento. A pesar de que ya nos hemos ido acostumbrando al juego de Epic Games, la realidad es que este título sigue haciendo historia cada vez que innova con algún acontecimiento, torneo o actualización.

Esto es lo que ocurrió con los Summer Skirmish, una serie de torneos internacionales donde competían los mejores jugadores a nivel de clubs, con algunos de los creadores de contenido más influyentes del momento en relación a la creación de este contenido.

Cómo pudimos ver, la respuesta por parte del público fue muy buena y muy reconocida a nivel de acogida. Es cierto que esto es lo que la gente reclama, sin embargo está llegando el momento de ir un paso más lejos.

Todavía quedan varias semanas más de competición

Los clubes de esports están empezando su andadura y eso se nota en los diferentes jugadores que están saliendo y deslumbrando al público. Esto es lo que ocurrió con xIsma, jugador de Vodafone Giants, que su última partida fue lo mejor del torneo.

Con la llega de esta nueva dimensión, los jugadores, los equipos y el público comienzan a reclamar una mayor infraestructura competitiva. Por un lado a nivel visual es más que necesaria la llegada del modo espectador, ya que ir pasando de streaming a streaming de forma manual, se llega a hacer cansado.

Por otro lado, el formato competitivo es muy bueno, pero añadir creadores de contenido simplemente por el nombre, puede llegar a desvirtualizar la competición en cierto modo y ser un gran problema para los diferentes jugadores y equipos.

En definitiva, los Summer Skirmish se pueden considerar un éxito a nivel de audiencia y de entretenimiento, pero a nivel competitivo todavía les falta un paso más para llegar a ser un verdadero esport de renombre, veremos que ocurre en el futuro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio