Compartir
Publicidad

Fortnite se pone serio con Apex Legends y regalará el Pase de Batalla de la temporada 8

Fortnite se pone serio con Apex Legends y regalará el Pase de Batalla de la temporada 8
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los motivos por los que Fortnite es tan grande es por la capacidad y velocidad de reacción de Epic Games. Su Battle Royale atraviesa constantes cambios a lo largo de los días, con ajustes semanales que agitan el título hasta hacer de él uno de los juegos más populares del planeta. Por si acaso Fortnite se había quedado dormido en los laureles henchido de éxito, Apex Legends les está dando una razón para contraatacar.

Puede que el Battle Royale de Respawn y Electronic Arts esté siendo un ejemplo de los tiempos tan virales que estamos viviendo, pero los datos están ahí. Los 25 millones de jugadores en una semana de vida y su liderazgo en Twitch, que ha desplazado a Fortnite a ser el tercer juego más visto tras meses de dominación y a PUBG al ostracismo más absoluto, son razones más que de sobra para que en Epic hayan trazado un plan de respuesta.

Mantener a los creadores de contenido a toda costa

La primera reacción sucedió el pasado 8 de febrero y afectó directamente a uno de los pilares del crecimiento de Fortnite: los influencers. Los creadores de contenido y personalidades de la escena han realizado una especie de simbiosis con Epic Games en la que todos salen ganando. Estos se ven reforzados por el programa "Apoya a un Creador", mientras Fortnite se asegura que las plataformas estén inundadas de contenido relativo al título y de gente que les sigue.

Pues bien, ese día se anunció que hasta el 22 de este mismo mes de febrero, se cuadruplica el ratio de pago de los Creadores de 5$ por cada 10,000 paVos usados a un total de 20$. No se queda ahí ese esfuerzo para con ellos, ya que también se incrementó el pago de la Tienda de Epic de un 5% a un 20%. Aún así, muchos como Tyler "Ninja" Blevins y compañía se han dejado llevar por las mareas de espectadores de Apex Legends.

La segunda decisión de Epic Games para seguir ostentando el liderato en el mundo de los Battle Royale fue enfocada a uno de los sectores de jugadores que más han sufrido la naturaleza cambiante y viral de Fortnite: los jugadores profesionales. Objetos nuevos a horas de torneos millonarios, novedades que rompen el metajuego por completo o el uso de estas citas como herramienta de marketing hicieron que jugadores de primera línea como Ali "Myth" Kabbani abogaran por crear una asociación de jugadores que luche por la integridad competitiva del juego.

El nuevo parche de Fortnite realiza ajustes muy pedidos por este sector como el que los aviones no destrocen las estructuras, añadir las características de las Copas al juego completo mediante las cuales se recompensa el combate, o incluso retocar el avance del último círculo. Esto es muy importante justo cuando el primer torneo de Apex Legends logró 8.28 millones de horas visionadas, muy por encima de las 6.6, el mejor dato de las competiciones de Fortnite, conseguidas durante la segunda semana de la Summer Skirmish.

Nada desequilibra tanto la balanza como cosas gratis

Sin embargo, ninguna de estas medidas afectaba directamente al jugador de a pie... Al menos hasta ahora. Epic Games acaba de anunciar que todos los jugadores que completen los 13 nuevos desafíos 'Tiempo extra' antes del 27 de febrero, desbloquearán el pase de batalla de la temporada 8 totalmente gratis. Sin trampa ni cartón, dos trajes al instante y la posibilidad de lograr otros cinco más gracias a este pase.

Si hacemos caso a los desafíos que se han filtrado por la red, se apunta a unos objetivos bastante asequibles como visitar ciertas ubicaciones, jugar con amigos y conseguir tops 10 y 15; entre otros. Llama la atención que esa temporada 8 vaya a arrancar a principios de marzo, ya que es justo cuando llegará el primer pase de batalla de Apex Legends. La guerra de los Battle Royale ya está aquí, y somos nosotros los que ganamos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio