Compartir
Publicidad

Fortnite Celebrity Pro Am E3 2018 roza ser el evento competitivo más visto de la historia en occidente

Fortnite Celebrity Pro Am E3 2018 roza ser el evento competitivo más visto de la historia en occidente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas se disputó en la ciudad californiana de Los Angeles, y dentro del marco de todo un E3, un evento clave en la historia del videojuego competitivo. 50 jugadores profesionales y streamers se citaron junto con 50 famosos para jugar el Fortnite Celebrity Pro Am, el primer gran torneo del Battle Royale de Epic Games. Los datos de audiencia dejan claro que lejos de romperse, la burbuja de Fortnite parece hecha de mármol.

Hay una tendencia clara en los videojuegos competitivos en general y en los esports en particular. China está invadiendo las audiencias de casi todos estos títulos, hasta el punto de reducir el porcentaje de occidentales que se conectan para ver eventos electronico-deportivos hasta valores muy pequeños. Aunque muchos afirman que dichos números tienen mucho de trampa y cartón, lo cierto es que, según datos oficiales, durante el MSI de LoL, China venció con una proporción de 99 a 1.

¿Esport, espectáculo o todo junto?

League of Legends, Dota2 o PUBG cuentan cada vez con más peso de los espectadores chinos. Hasta hoy estaba la excepción de CS:GO y gran parte de los esports de consola, y digo hasta hoy, porque Fortnite se ha convertido en el nuevo baluarte de occidente en las competiciones de videojuegos. Durante su pico, y contando todas la distintas variantes de emisión que tuvo el Fortnite Celebrity Pro Am la emisión rozó los dos millones de espectadores sin contar al público chino.

Esto supone quedarse a unos pocos espectadores del récord en cuanto a audiencia occidental en un evento de esports. Con 1.925.351 espectadores, Fortnite se ha quedado cerca de los 2.022.061 logrados por el Campeonato Mundial de League of Legends del pasado año. Por si esto fuera poco, el directo de la Liga de Videojuegos profesional se quedó cerca de los 100.000 espectadores concurrentes, una cifra que pasa a ser la mejor de la empresa de Mediapro.

Aunque quizás lo más importante de estos datos es que gran parte de la comunidad que está creando Fortnite es relativamente nueva dentro de la industria de los esports, creando lazos con gente del mundo del deporte, cine o de la televisión.

Datos extraídos de esportscharts

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos