Publicidad

Epic Games ofrece más estabilidad para los profesionales: las finales de Fortnite World Cup se jugarán durante la temporada 9

Epic Games ofrece más estabilidad para los profesionales: las finales de Fortnite World Cup se jugarán durante la temporada 9
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En abril un mensaje en la web de compra de tickets para las finales de Fortnite World Cup reveló que el evento podría tener lugar entre la temporada 9 y 10 del battle royale. A todo esto se sumó un mensaje en Reddit de una filtración que decía que la temporada actual terminaría justo antes del comienzo del millonario evento. No obstante, un trabajador de Epic Games ha acudido al hilo para esclarecer todo el asunto y ofrecer más tranquilidad y estabilidad a los profesionales.

La filtración decía que la temporada 9 terminaría el 24 de julio, mientras que las finales de Fortnite World Cup tendrían lugar entre el 26 y el 28 de julio, muy poco margen para los profesionales. Sin embargo, parece que en Epic Games han empezado a pensar más en sus jugadores de la vertiente competitiva. “La fecha es incorrecta. Las finales de la World Cup serán en la temporada 9”, ha explicado un ingeniero de la compañía.

Un ambiente más estable, un ambiente mejor

Una de las mayores quejas de los jugadores profesionales era la continua inestabilidad de Fortnite, con cambios constantes en el mapa con la introducción de cada nueva temporada que obligaba a reconstruir las rutas más óptimas para conseguir materiales y armas. Puede parecer una tontería desde fuera, pero los profesionales estudian cientos de horas cómo perfeccionar sus sistemas, no es solo cuestión de puntería.

Lo cierto es que bastante cambio va a ser ya para todos ellos la llegada inminente de la temporada 9, que todo apunta a que involucrará la erupción del volcán con las consecuencias que puede acarrear todo ello para el mapa de Fortnite. Y es que, desde un punto de vista alejado de la vertiente competitiva, es normal que el aficionado esté deseando cambios y novedades, pero Epic Games tiene que mirar por todos.

De esta manera, la compañía alargará la temporada 9 de Fortnite durante al menos 12 semanas, teniendo en cuenta que –como dice Dot Esports- la fecha prevista para el comienzo de la misma será el 8 de mayo, o eso se rumorea. En realidad, esto solo supondría un periodo algo más prolongado de lo habitual, pero se descarta la vuelta al frenético ritmo de las 10 semanas para favorecer la estabilidad de los profesionales.

Imagen vía Epic Games

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir