Compartir
Publicidad
El documental de LOLiTO FDEZ narra cómo Fortnite le cambió la vida: “de no haber salido de España a ir a jugar a Los Ángeles”
Fortnite

El documental de LOLiTO FDEZ narra cómo Fortnite le cambió la vida: “de no haber salido de España a ir a jugar a Los Ángeles”

Publicidad
Publicidad

El 20 de marzo se ha estrenado el documental de Domino’s Originals sobre Manuel “LOLiTO FDEZ” Fernández, una pieza audiovisual que ahonda en la historia reciente de un autodefinido streamer que se alzó como el jugador más popular de Fortnite en España y ello le cambió la vida. “Voy a un estadio de fútbol a jugar en Los Ángeles. Es una completa locura, la verdad, hace tres o cuatro meses no había salido de España todavía”, ha explicado en un momento del vídeo.

Esta es mi historia, nombre con el que LOLiTO ha bautizado el documental, narra la historia del español con el apoyo de su familia: sus padres, su hermana, su primo, un amigo de la infancia y otros muchos creadores de contenido como Guillermo “Willyrex” Diaz, David “TheGrefg” Cánovas o Rubén “ElRubius” Doblas, entre otros. Además, también cuenta con la aparición estelar de Tyler “Ninja” Blevins, uno de los jugadores de Fortnite más importante del mundo.

La familia como elemento indispensable

El documental ahonda en la infancia de LOLiTO: de un joven hiperactivo que no atendía en clase y tenía un don innato para los videojuegos –especialmente los shooters como el Doom original- hasta convertirse en uno de los mayores influencers en toda España. El ascenso de LOLiTO fue meteórico, pero antes de convertirse en el fenómeno de masas actual ya había construido una pequeña comunidad, “unos 500 espectadores”, que le permitieron hacer las maletas hacia Galicia –desde su Málaga natal- para poder seguir la relación con su novia.

La llegada de Fortnite a su vida cambió la de toda su familia: en el vídeo se cuenta cómo al principio –mucho antes de empezar a streamear- en ocasiones ni siquiera podía pagar el internet para jugar e incluso adquirió una torre para jugar al PC gracias a que un amigo se la vendió a un precio muy bajo y a que sus hermanas le ayudaron a afrontar un pago que él solo no era capaz.

Desde el mismo principio del documental, con la llegada de LOLiTo a Málaga después de un tiempo lejos de su tierra, se deja claro que para el español la familia es algo que se encuentra por encima de todo, un pilar fundamental para él. A pesar de vivir en Andorra, el creador de contenido sigue manteniendo mucho contacto con sus raíces y tanto en los buenos como en los malos momentos han estado ahí como apoyo y guía.

Imagen Del Documental De Lolito

El juego de Epic Games le permitió ser cada vez más conocido dentro de la comunidad, pero su destreza se fue fraguando gracias a un talento natural y a una ingente cantidad de horas en otros muchos juegos. En uno de ellos conoció a ElRubius, pero no fue hasta Fortnite cuando terminó de fraguar una relación que continúa hasta hoy.

Tras la explosión del fenómeno del Battle Royale, al español con mayor número de suscriptores en Youtube, se le ocurrió la posibilidad de organizar un evento multitudinario que reuniese a 100 creadores de contenido de la comunidad para competir entre ellos en un torneo competitivo pero también amistoso. Posteriormente, llevaron está idea aún más allá convirtiendolo en un fenómeno presencial. En el bautizado como El Torneo de ElRubius se batieron algunos records del mundo de espectadores en un mismo directo de YouTube y se hizo historia reciente.

Su futuro y los esports

LOLiTo no solo habla de su pasado, también del futuro y de dónde quiere estar dentro de algunos años. Entre sus principales objetivos a largo plazo estaría el entrar en los deportes electrónicos de alguna manera: ya sea compitiendo u organizando un equipo que juegue en diversas categorías. El haber participado en diversos torneos competitivos, como la Katowice Royale le ha introducido en un sector con un potencial indiscutible.

De hecho, en España esta práctica es algo que se ha dado últimamente. Hace poco Willyrex y Vegetta777 se convirtieron en copropietarios de MAD Lions E.C., uno de los clubs más importantes en España. Hace varios años –en 2016- Goorgo, un creador de contenido español, se lanzó a crear junto a unos socios Team Heretics, idea a la que se sumó posteriormente TheGrefg.

"Una simple donación puede cambiar completamente la carrera de una persona que está empezando"

Algo en lo que se incide mucho durante todo el documental es la figura de LOLiTo como alguien que mantiene los pies en la tierra, que es muy normal, y que otros en su lugar habrían perdido la cabeza. Todo eso podrían ser buenas palabras de gente que le conoce y hace campaña por él en un vídeo en su honor, sin embargo, hay un fragmento en el que el español parece mostrarse muy sincero: “si veis a streamers o a youtubers pequeños y realmente os gusta el contenido que hace lo apoyadlo porque aunque sea una simple donación puede cambiar completamente la carrera de una persona que está empezando porque puedes animarlo a que siga”.

Desde luego, tras la publicación del vídeo, motivación no parece que vaya a faltarle a un LOLiTO que no tardó en agradecer a sus fans la aceptación y acogida de su historia. "130.000 Likes en 4 horas, de verdad que me voy a dormir super feliz, mil gracias por todo", dijo antes de cerrar un día especial en un capitulo de su vida que no olvidará jamás.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio