Compartir
Publicidad

Así funcionan las furgonetas y tarjetas de reinicio: la última novedad de Fortnite copiada de Apex legends

Así funcionan las furgonetas y tarjetas de reinicio: la última novedad de Fortnite copiada de Apex legends
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El battle royale de Epic Games ha incluido las furgonetas de reinicio en su última actualización, ja v8.30. De esta manera, Fortnite ha confirmado la suma de uno de los elementos más icónicos de Apex Legends a través de estos vehículos y las tarjetas de reinicio. A partir de ahora, se podrá revivir a los compañeros caídos en las modalidades de dúos y escuadrones pero solo en unas condiciones concretas.

La ubicación de las furgonetas también ha sido descubierta, pero ha sido gracias a la labor de un usuario de Reddit, 7damage, que ha confeccionado un completo grafismo con el mapa de Fortnite y las furgonetas de reinicio remarcadas en el mapa con una X. En total, según la imagen, hay 19 vehículos en los que poder dar una segunda oportunidad a nuestro compañero abatido.

Respawn Van Locations from r/FortNiteBR

Algunas pequeñas diferencias

En el comunicado de la compañía han detallado que las furgonetas de reinicios estarán ubicadas en todos los lugares importantes del mapa del battle royale, sin embargo, el sistema funcionará de una forma concreta que te detallamos a continuación:

  • Las tarjetas de reinicio desaparecen pasados 90 segundos, por lo que habrá que enfocar la estrategia en función del tiempo. El sistema no permitirá ir a lo loco a por los rivales y aguardar a ser revivido porque podrías ser utilizado como cebo.

  • El tiempo de interacción de tus aliados con el cuerpo es de 0,5 segundos, es decir es casi inmediato y no supondrá un peligro mortal salvo estando rodeados de enemigos.

  • Las tarjetas de reinicios pueden ser entregadas por tu pareja, pero en escuadrones puede ser cualquiera del equipo el que la deposite en las furgonetas, no necesariamente el que se encargó de recogerla. Con una buena coordinación dos de la patrulla, en caso de posible refriega, podrían ir a buscar el cadáver mientras el otro se encamina hacia el vehículo para ahorrar tiempo.

  • Resucitar, o mejor dicho reiniciar, a un aliado llevará un tiempo de interacción de 10 segundos durante los que seremos un blanco fácil para los rivales.

  • Tras utilizar una furgoneta de reinicio esta entrará en un periodo de espera de dos minutos para que pueda volver a ser activada. Teniendo en cuenta esto, se pueden utilizar para rastrear la posible posición y distancia de un grupo enemigo si al llegar al vehículo este se encuentra deshabilitado.

Al contrario que en Apex Legends los miembros del equipo reiniciados aparecerán en la partida con toda la salud, el pico, una pistola común y 36 balas de munición ligera; así como 100 de madera para poder construir algunas rampas o paredes. Epic Games ha tomado prestada la idea del battle royale de Respawn pero lo ha modificado un poco con sus propias reglas.

Resulta innegable que Fortnite se ha fijado en su inmediato competidor a la hora de tomar la decisión, pero la idea de que sea un compañero el que recoja la tarjeta de reinicio mientras otro se dirige a la furgoneta puede dar pie a algunas estrategias interesantes. Habrá que ver cómo se adapta esto a la dinámica del juego de Epic Games, pero es un refuerzo interesante de cara a todos los jugadores y futuros torneos competitivos.

Imagen vía Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio