Compartir
Publicidad
Losyoruguas92 vence a JRA Lion y se proclama campeón absoluto del FIFA McDonald's Virtual LaLiga eSports
FIFA

Losyoruguas92 vence a JRA Lion y se proclama campeón absoluto del FIFA McDonald's Virtual LaLiga eSports

Publicidad
Publicidad

La final del torneo de FIFA McDonald's Virtual LaLiga eSports tenía que disputarse por todo lo alto, como lo ha sido toda la competición. Por este motivo, han desplazado a los cuatro mejores jugadores de España, al menos eso dice el torneo, hasta las oficinas para celebrar de forma presencial el cierre de la competición.

Por un lado se disputaría la final de Xbox y por el otro la de PS4. En ambos casos el formato era sencillo. Los dos jugadores se enfrentarían en dos partidos, uno de ida y otro de vuelta y en el caso de empate se buscaría un tercer encuentro que nos dejaría un ganador y un perdedor en la competición.

El premio no es pequeño. A parte del reconocimiento y el dinero, el ganador de este torneo se asegura un puesto en EA Sports FIFA 18 Global Series Playoffs, el primero paso del gran mundial donde irán todos los mejores jugadores del mundo del videojuego de EA.

Primero llegaría la final de Xbox

Los primeros en saltar al campo fueron los integrantes de Xbox. Losyoruguas92 y LewisKiller habían llegado hasta aquí después de superar a alguno de los mejores jugadores de España en los últimos años, como es el caso de Gravensen.

Todo apuntaba a que la final estaría bastante igualada, pero la realidad es que ha existido un claro dominador. El jugador de Cadiz esports dominó completamente el encuentro desde el principio hasta el final.

A pesar de que el primero de ellos solo había conseguido una pequeña renta, en el segundo supo jugar con la ansiedad de su rival, que había pasada a una alineación con tres defensas, y llevarse el encuentra tranquilamente.

Al finalizar el partido, Lewiskiller tenía claro que no había sido su mejor partido. "Losyoruguas92 ha sido el justo ganador. No me he sentido cómodo en ningún momento y se me ha ido la cabeza en el segundo partido y he puesto tres defensas. Para ser mi primer torneo estoy contento porque he ganado a gente importante, pero tengo que mejorar mucho".

Andoni contra JRA, el plato fuerte del día

Después llegaba el plato fuerte de la competición. Los dos mejores jugadores de España, al menos eso dice la comunidad, se medían frente a frente. Andoni y JRA Lion había llegado a la final del FIFA McDonald's Virtual LaLiga eSports, pero ambos ya tenían su billete para el Mundial.

A pesar de esto, no dudaron en ponerse el mono de trabajo e intentar ganar la final por todo los medios. Como todas las veces que se han enfrentado, la emoción y la igualdad fue la nota dominante.

El primer encuentro se saldo con victoria para JRA Lion gracias a un gol en el descuento de Henry. Pero Andoni no se iba a rendir tan fácil. Sin embargo, el jugador de Mad Lions se impuso en la final, como ya hizo en el torneo de Movistar.

El campeón aseguraba que su siguiente objetivo es llegar lo mejor posible al Mundial. Considera que después de Manchester ya ha aprendido de sus errores y que ahora está mucho más preparado para enfrentarse a una cita como esta.

En la gran final hubo una igualdad desigual. Es cierto que Losyoruguas jugaron mejor que lo que reflejó el marcador en PS4, pero la realidad es que JRA impuso su experiencia y se impuso por 3-1 en el primer partido.

Pero cuando se cambiaron las tornas y se paso a jugar en Xbox no hubo color. El jugador del Cadiz demostró que en esta plataforma no tiene rival y que la tiene mucho más controlada, algo que no podemos decir del jugador de Mad Lions que vio como se escapaba su ventaja y la posibilidad de hacer un torneo perfecto.

FOTO: LVP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio