Compartir
Publicidad

LVP lo clava con el estreno de la McDonald's Virtual LaLiga eSports de Fifa 18

LVP lo clava con el estreno de la McDonald's Virtual LaLiga eSports de Fifa 18
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer comenzó la fase final de una competición muy novedosa. La McDonald's Virtual LaLiga eSports comenzó a emitirse a través de LVP coincidiendo con los octavos de final del torneo. Ayer echó a rodar la pelota con un equipo de casters envidiable y un formato de Fifa Ultimate Team más que interesante.

La comunidad española de Fifa realizó un llamamiento durante esta pasada semana para que la retransmisión tuviera un número elevado de espectadores, de modo que este primer torneo de LaLiga sirviera para demostrar que es factible plantear una competición regular de Fifa en España. A la vista de los números de ayer, podemos decir que el golpe en la mesa se dió.

Acogida brutal con más de 20.000 espectadores

Que Ibai y Ander volvieran a castear juntos fue un incentivo importante para los más de 20.000 espectadores que se congregaron al comienzo del streaming, así como la presencia del youtuber más importante de Fifa en España, DJMariio. El número de espectadores fue descendiendo a medida que avanzaba la jornada, pero siempre estuvo por encima de los 8.000.

Decir que esos números únicamente se consiguieron por la presencia de este o de aquel, o incluso del llamamiento de la comunidad es ridículo. Esta competición fue un éxito desde su anuncio ya que hasta 5.000 personas participaron en sus fases previas hace apenas un par de semanas y eso se debe al propio éxito del juego en tierras españolas. Raro es el mes del año en el cual el simulador futbolístico de EA no esté entre los tres juegos más vendidos del país.

Además, el formato que pudimos ver ayer ha dado en el clavo. Si la mayoría de los jugadores únicamente se dedican a Fifa Ultimate Team, ¿Por qué tirar por otras variantes, por mucho más sport-friendly que sean? Muchas competiciones de Fifa buscan compararse con el deporte tradicional con modos como el 11 vs 11 o el clásico de dos jugadores con equipos reales, pero LaLiga y LVP no han tenido miedo en abrazar la parte más videojuego del Fifa.

Ambos jugadores seleccionan mediante un draft de toda la vida los jugadores, o mejor dicho las cartas, con las únicas limitaciones de tener en el equipo únicamente cuatro iconos y que todos los jugadores hayan disputado la LaLiga Santander. Al partido se le une el pique por ver quien se hace con Cristiano TOTY o con Ronaldo Nazario. Una vuelta al espíritu FUT Stars.

Personalmente, me gustaría que la competición tuviera lugar mientras las jornadas de LaLiga se fueran produciendo, haciendo que salgan nuevas cartas que mejoran lo que hay y generando una dinámica de ir probando mucho más que ahora que ya está casi todo el pescado vendido y cada jugador estrella tiene 15 IFs. Y no es una queja, más bien una espinita clavada.

La competición continuará el próximo lunes a las 17:00 hora peninsular española en el canal de Twitch de LVP. El punto de partida es inmejorable, y ahora la pelota está en el tejado de unos aficionados que si siguen apoyando la competición, LaLiga y LVP van a tener que hablar de muchas cosas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio