
Una final de un torneo tan importante en España como la Copa del Rey siempre es un buen momento para intentar atraer al público hacia el lugar que más te interese. Esto es lo que ha decidido hacer la Real Federación Española de Fútbol.
Y es que resulta que la RFEF tiene claro que el futuro está en los deportes electrónicos y por eso quiere aprovechar el enfrentamiento entre el Sevilla y el Barcelona para dar sus primeros pasos en este sector.
¿Qué afición levantará el primer trofeo de esports de la Copa?
Lo hará mediante la creación de la Copa esports, una versión virtual de lo que ocurrirá en el campo unas horas más tardes. En los aledaños del Wanda Metropolitano colocarán un stand para que las diferentes aficiones puedan competir entre ellas.
🎮⚽ ¿Echamos un #FIFA18 con @EASPORTSEsp? ¡Pues vente el sábado a la fan zone de la #CopaDelRey en el Metropolitano y demuestra que eres el mejor en la Copa de los eSports!https://t.co/ufb1tXLYhT pic.twitter.com/hAjS295JqH
— RFEF (@rfef) 17 de abril de 2018
Todos los partido se disputarán en Playstation4, ya que será uno de los patrocinadores. Además, también cuenta con el apoyo de HyperX y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Esto parece el primer paso de más acciones por parte de la federación que ve en los esports una oportunidad para crecer. Hay que recordar que no es la primera federación en dar el paso, ya que en Francia también presentaron su sección de esports.