Compartir
Publicidad
Debate: ¿Es bueno para los esports la entrada de La Liga?
Xataka eSports

Debate: ¿Es bueno para los esports la entrada de La Liga?

Publicidad

La Liga Española ha decidido dar el salto al mundo de los deportes electrónicos. A pesar de que aún no conocemos los detalles de cómo va a ser su implicación, no podemos negar que se trata de un acontecimiento de gran importancia.

Que una organización tan grande como esta decida adentrarse en este mundo, está claro que siempre supondrá algo positivo. Un crecimiento evidente, que demuestra una vez más que los deportes electrónicos y los esports están creciendo a pasos agigantados.

Este mundo está despertando el interés de un mayor número de público y nuevos agentes externos interesados en ellos (como puede ser el interés de grandes deportistas como Neymar, Fernando Alonso y Piqué).

Sin embargo, una vez que esta organización decide dar el paso, no podemos evitar analizar la repercusión positiva o negativa que puede llegar a tener.

Los esports tienen que mantener su esencia

No podemos negar que se trata de una organización que ha logrado el éxito convirtiéndose en la mejor competición de fútbol actualmente a nivel mundial, a pesar de la cierta competencia que la Premier supone.

Se trata de una organización tradicional cuya intrusión al mundo de los deportes electrónicos puede hacerles crecer y aportar experiencia, recursos, su eficaz gestión y , ante todo, visibilidad ante un público más tradicional y poco acostumbrado a consumir esports, entre otras cosas.

Sin embargo, es la Liga quien entra en los esports. Y estos no deben olvidarse de mantener su esencia y seguir su propio camino, siempre aprovechando la oportunidad que les brinda la Liga aportando ideas y beneficios.

Mientras que la Liga sea capaz de aprovechar esta oportunidad y realizar sus aportaciones, ideas, opiniones y sus propias variantes sin olvidar que no se tratan de deportes tradicionales, no habrá límites y será algo positivo para ambas partes.

Siguiendo unas pautas, esta unión puede llegar a ser el gran empujón de los deportes electrónicos. De momento se trata solo del comienzo y ahora solo queda esperar para ver cómo se termina realizando finalmente esta alianza.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos