Publicidad

Werlyb: "Me hace mucha gracia la gente que pone a SK tan abajo en los rankings"

Werlyb: "Me hace mucha gracia la gente que pone a SK tan abajo en los rankings"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Jorge "Werlyb" Casanovas es un hombre feliz. Tras cuatro años, ha logrado volver a la máxima competición continental de League of Legends. Lejos queda su etapa como toplaner de Giants Gaming, durante la cual dejó su impronta en la LCS con un Jax que aún infunde pavor entre sus rivales. Tras conseguir ganarlo todo en MAD Lions, el granadino vuelve a sonreír con SK Gaming.

Su estreno en la League of Legends European Championship (LEC), aunque accidentado por el remake a causa de unos problemas de lag en el servidor de juego, ha sido exitoso. Una victoria por partida doble frente a los vigentes campeones continentales y subcampeones mundiales, Fnatic, que incluso provocó la espantada de Martin "Rekkles" Larsson y compañía frente a los medios que cubrimos el arranque de la competición.

Has estado dentro de la partida, pero te puedo decir que el asunto del remake ha dado que hablar en redes. ¿Cómo lo habéis vivido desde dentro?

Ellos pausaron la partida por unos problemas de lag que nos afectaban a los dos equipos. Hubo más de una ocasión en el top que el juego me fue a tirones, en una de ellas incluso me atrapó Swain con la E y mi Q se quedó "buggeada". Tampoco era muy importante y al ser el primer partido de la LEC no queríamos pausar.

A mi me parece un poco mal el remake porque deportivamente no tiene sentido. Esa partida estaba muy de cara, teníamos mejor composición para después, teníamos mucha ventaja... Esa partida estaba ganada al 80-90%.

¿Te acordaste de aquella famosa bola de Orianna que os hizo repetir la partida contra Vitality cuando jugabas en Giants?

Sí me acuerdo, sí. Yo se que la regla es así y que las condiciones para ganar una partida evitando el remake son muy extremas, pero si estás ahí jugando, ves que es absurdo. Si nos hubieran ganado la pelea, nos hubiéramos quejado, porque nosotros teníamos los mismos problemas, pero no era injugable.

Son las normas y hay que acatarlo. Al principio nos quedamos flipando porque vinieron y nos dijeron que iba a haber remake, sin darnos opción a opinar. Lo que cuenta es que hemos mantenido la cabeza fría y jugamos bien la segunda partida.

Fue un poco cómico, porque las dos partidas empezaron igual: gank temprano de Selfmade a tu línea y primera sangre. Es algo que a los que vemos Superliga, nos suena mucho. ¿Cómo es tener contigo a un jungla durante tanto tiempo?

Es un gusto, aunque en esta ocasión sentía que Bwipo estaba jugando demasiado agresivo. Selfmade y yo nos conocemos y le he dicho: "ven a top que te garantizo la muerte". Viene y lo conseguimos. En la segunda partida pasó algo parecido y volvimos a hacerlo. Es un gusto jugar con él durante más de dos años, hemos ganado muchas cosas juntos y espero seguir con él mucho más tiempo.

Durante esta semana se ha hablado mucho sobre SK Gaming y su increíble nivel durante los entrenamientos previos a la LEC, con porcentajes de victoria elevadísimos.

No se porque lo sabe tanta gente [Risas]. A mi me hace mucha gracia la gente que nos pone tan abajo en los rankings. Yo entiendo que somos un equipo con gente más desconocida para el gran público, pero la verdad es que en MAD Lions lo hemos ganado todo, tenemos a Pirean que viene de SKT y Dreams me ha sorprendido muchísimo.

Por una parte entiendo que nos pongan tan abajo, pero por otra yo creo que la gente no tiene ni idea y que hablan por hablar. Nos han minusvalorado, porque con MAD Lions ya ganábamos a casi todos los equipos de LCS. Incluso ahora somos mejores. Yo creo que somos un equipo de tabla alta al 100%.

Pregunta obligada. ¿Qué sientes al volver a estos estudios tras tanto tiempo fuera de la máxima liga europea?

Siento mucha felicidad. Veo caras que hace dos o tres años que no veía. Es la felicidad de saber que lo he logrado. Soy una persona a la que le gustan los retos y saber que lo he conseguido, me hace feliz. Dije que iba a volver y aquí estoy.

He dado los pasos correctos. He jugado en ligas inferiores a la LCS, he ganado todo y me merezco el puesto. Siento la felicidad de saber que he cumplido el objetivo. Eso sí, esto es el comienzo. Mi objetivo es jugar los mundiales y después de eso ganar el mundial. Esto acaba de empezar.

Te acabas de ir de la Superliga y durante estas semanas se ha hablado mucho sobre un supuesto bajón en el nivel. Ahora que ya se saben las plantillas, ¿te parece peor competición que el año pasado?

Tengo que decir que no estoy muy informado sobre Superliga. Conozco la plantilla de MAD Lions, que me parece muy buena, pero no le he prestado mucha atención. He estado ocupado viendo competiciones superiores como la LPL o la LCK, pero yo creo que el nivel bajará durante los primeros meses y luego subirá, porque nos hemos ido jugadores que tenemos nivel LEC. El nivel será parecido.

Mucho se ha hablado también sobre la presión de Nemesis por ocupar el hueco de Caps en Fnatic. ¿Cómo le ves?

No se cómo le va, sólo hemos hablado un par de veces durante estas semanas. Dos partidas no sirven para juzgar nada pero yo le deseo lo mejor y que gane mucho (excepto contra nosotros). Sólo tengo buenas palabras para él.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir