Compartir
Publicidad
Scythe, de Team Queso: "Nos veo con opciones de ir al Rainbow Six Invitational"
Entrevistas

Scythe, de Team Queso: "Nos veo con opciones de ir al Rainbow Six Invitational"

Publicidad
Publicidad

Rainbow Six Siege es un deporte electrónico al alza en occidente, con cada vez más seguidores. En España se está replicando este fenómeno, gracias a competiciones como la ESL Masters o la Drone Cup, pero también a la llegada de equipos del máximo nivel. El último en apuntarse al shooter táctico de Ubisoft es Team Queso, uno de los clubes más importantes de los deportes electrónicos para móvil y que ahora ha dado el salto a sobremesa.

La plantilla de Wizards, vigente semifinalista en la ESL Masters, es la que vestirá los colores del equipo de Álvaro845. Para hablar de su fichaje y del presente y futuro de la escena de Rainbow Six Siege, hemos entrevistado a Íñigo "Scythe" Gómez, uno de los integrantes de la recién inaugurada sección en Team Queso.

¿Qué significa para ti entrar en Team Queso? ¿Cómo fueron las negociaciones?

Nosotros terminábamos contrato con Wizards. Team Queso, entre otros equipos, se interesaron por nuestra contratación. La propuesta de Team Queso era la que más nos gustó, ya que era la que se ajustaba más a nuestro deseo de centrarnos en la competición. Está muy bien crear fanbase, pero nosotros queremos llegar a Pro League, ganar la Pro League y darlo todo por la competición.

Además, en Team Queso nos apoyan mucho con el tema psicológico, que creemos que es uno de nuestros talones de Aquiles. Es lo que nos pasó en las semifinales de la ESL Masters, íbamos ganando 5-0 a Movistar Riders en el último mapa y no supimos gestionar esa ventaja. Ahora tenemos a los chicos de Pixel Mind y nos ayudan bastante.

Esto no quiere decir que no estemos agradecidos a Wizards. Nos ha enseñado muchas cosas y para algunos de nosotros, esta ha sido nuestra primera experiencia profesional.

Tenéis a MuyFran con vosotros, que había estado en Giants como entrenador/manager y también a alguien de la sección de CSGO. ¿Cómo de importante es tener un staff pendiente de vuestra evolución?

Es importantísimo. Antes todo corría de nuestra cuenta. Teníamos que mirarnos los mapas, gestionar nuestros entrenamientos... Al final teníamos que trabajar el triple. MuyFran nos quita de todo eso. Trabaja la estrategia, jugamos una scrim o dos y vamos a lo siguiente; es optimizar. Nos da tiempo para hacer streaming o cualquier otra cosa.

En el equipo desempeñas el rol de In Game Leader (IGL). ¿Que supone este puesto? ¿Es más complicado que en otros shooters como CSGO? ¿Necesitas más inventiva dada la destrucción del escenario?

Tampoco te podría comparar con otros juegos. Pero sí te diría que es más complicado seguro. Hay un montón de habitaciones con muchas paredes o puertas rompibles dentro a tener en cuenta y esto se multiplica por cada mapa. Te puedo decir que para una misma habitación tendremos en torno a cinco o seis calls.

Hay partidos en los que hasta se te pueden olvidar los términos que usas para referirte a según que posiciones. Esto es algo que hemos ido puliendo poco a poco para no saturarnos de información.

Al final te diría que un IGL en Rainbow Six Siege es una de las partes más importantes del equipo, al igual que en el resto de shooters, pero con la particularidad de que tiene que tener mucha adaptabilidad. Hace falta tener siempre en la cabeza lo que está pasando y responder con los agentes que tengas.

Estamos hablando de un juego en el que la precisión en el disparo no es tan importante. Yo siempre digo que "el equipo que se adapta bien, es el que juega bien", aunque todos tenemos tácticas y estrategias preparadas en casa.

Esta semana estaréis entrenando en el Movistar eSports Center. ¿Cómo entrenáis?, ¿practicáis con su equipo?

Lo que estamos haciendo es jugar muchos partidos al día del clasificatorio para el Six Invitational, así que intentamos no quemarnos. Después de comer hacemos trabajo táctico y quizás algo de entreno suave, para estar preparados para el resto de la jornada.

Al ser un formato suizo, en el cual te puede tocar jugar contra equipos débiles o fuertes, también podemos aprovechar y entrenar nuevas estrategias contra los primeros. Eso sí, nuestro objetivo es clasificarnos para el Six Invitational.

Acabáis de finalizar el primero de los cuatro clasificatorios para el Six Invitational. ¿Os veis con opciones de colaros en el torneo? ¿Qué significaría para vosotros llegar a Montreal?

Llegar a Montreal sería un sueño y también quitarnos una espinita. El año pasado nos quedamos en semifinales del clasficatorio, es decir a un partido de llegar al torneo presencia. Nos veo con opciones de cumplirlo.

En el primer torneo hemos conseguido seguir con vida en este proceso de cuatro clasificatorios con cinco victorias y dos derrotas, así que lo que toca es lograr mejorar aún más el balance y acabar dentro de los puestos altos.

Movistar es el otro gran equipo español en estos clasificatorios, pero tiene tres extranjeros mientras vosotros sois todos nacionales. ¿Hay talento para competir a nivel internacional en España o es necesario fichar talento extranjero?

Sí. Hay muchos jugadores con talento y muchos que aún están por descubrir. Falta que los torneos españoles como la Drone Cup sirvan como escaparate de jugadores que aún no están en la escena profesional y que llamen la atención de los equipos; como pasó con Billordo y x6tence.

Precisamente sobre la Drone Cup te quería preguntar. ¿Os pertenece la plaza conseguida cuando estabais en Wizards?, ¿Cómo ves la escena de torneos en España?

No lo tenemos muy claro. En el contrato sí que se dice que todo torneo para el que nos clasifiquemos con Wizards, se queda con el nombre de Wizards. También es cierto que fuimos invitados por nuestro rendimiento en la ESL Masters y no pasamos un proceso de clasificación. Está en el aire y, a día de hoy no sabemos bajo qué nombre la jugaríamos.

Respecto a España, somos una escena pequeñita, pero que va creciendo. Los números de la ESL Masters fueron una locura, casi llegamos a números de CSGO. Creo que dentro de poco podría pegar un boom y la muestra de ello es que Team Queso está dentro. Solo falta que Ubi siga apostando por ello.

ESL suele apostar por jugadores para sus emisiones y fruto de ello, entraste como analista en estos últimos torneos. ¿Cómo es la experiencia?, ¿te sientes cómodo en los micros?

Me sentí cómodo desde el principio, ya que suelo hacer streaming. Obviamente no es lo mismo, pero yo creo que me ayudó. Al principio intenté analizar desde mi punto de vista y que me guiasen los comentaristas, pero a medida que me fueron llamando para colaborar, pues toca aprovechar la oportunidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio