Compartir
Publicidad

La escena competitiva de RB6 española sigue creciendo con Rainbow Six Drone Cup, organizada por Ubisoft Spain

La escena competitiva de RB6 española sigue creciendo con Rainbow Six Drone Cup, organizada por Ubisoft Spain
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La organización francesa sigue apostando fuerte por los deportes electrónicos y la escena competitiva de su juego franquicia en este sector, Rainbow Six Siege. Ubisoft Spain ha creado Rainbow Six Drone Cup, el torneo repartirá 5.000 euros entre las cuatro formaciones que terminen en lo más alto y se disputará a lo largo de cuatro semanas. El evento podrá seguirse en el canal oficial de RB6 en Twitch.

Rainbow Six Drone Cup abre el reto a todos aquellos jugadores que quieran forma una alineación y participar hasta el 25 de noviembre, momento en el que terminará el periodo de registro. Habrá un total de cuatro clasificatorios y los equipos podrán participar, a priori en todos los que quieran –o puedan. Todos los partidos serán al mejor de un mapa, menos la final que será al mejor de tres.

Clasificatorio Ubisoft Spain Imagen vía Ubisoft Spain

La división española de Ubisoft ha impulsado la creación de este nuevo campeonato en el que se medirán ocho de las mejores organizaciones de España: Movistar Riders, Wizards Club, Vodafone Giants y X6tence, que terminaron entre los cuatro mejores equipos de ESL Masters Rainbow Six; y otros cuatro conjuntos que saldrán de una fase clasificatoria, sin importar si son profesionales o amateur.

Desde Ubisoft Spain han querido devolver a la comunidad el apoyo que, dicen, les han mostrado desde el lanzamiento del juego. “Si Rainbow Six Siege sigue creciendo en nuestro país es, en gran medida, gracias a ellos, y desde aquí queremos devolverles ese apoyo ofreciéndoles la última oportunidad del año para poner en práctica sus habilidades con el juego a nivel profesional y derrotar a los mejores”, ha comentado Pablo Abellán, eSports manager de Ubisoft Spain.

Esta iniciativa concuerda con lo que dijo Yves Guillemot –CEO y cofundador de Ubisoft- sobre la intención que tenía la empresa de apostar por los deportes electrónicos y confiar en ellos como algo rentable. El trabajo que ha realizado la compañía francesa, levantando Rainbow Six Siege tras un comienzo cuestionable, ha dado como resultado una de las comunidades internacionales más comprometidas con su juego. Los recientes Game Awards 2018 nominaron a RB6 candidato a mejor juego “en curso”, compitiendo con otros gigantes como Fortnite u Overwatch.

En definitiva, Rainbow Six goza en la actualidad de uno de sus mejores momentos y la escena competitiva del juego parece que va a contar con más apoyo interno que nunca. A nivel nacional, todavía no pueden competir con juegos como League of Legends o CS:GO pero poco a poco van haciéndose un camino.

Imagen vía Ubisoft Spain

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio