Compartir
Publicidad
Publicidad
Kronovi:"El equipo ha estado trabajando sin descanso, y no volveremos a decepcionar"
Entrevistas

Kronovi:"El equipo ha estado trabajando sin descanso, y no volveremos a decepcionar"

Publicidad
Publicidad

Para todos aquellos que hemos jugado alguna vez a Rocket League o visto competiciones internacionales, el nombre de “Kronovi” nos resulta familiar. Cameron Bills es una de las primeras estrellas que ha dado el juego y que en su momento ayudó a definir el Rocket League tal y como lo conocemos hoy.

Desde la precuela del Supersonic Acrobatic Rocket-Empowered Battle-Cars, Kronovi ha destacado con jugadas espectaculares que ponían de manifiesto sus excelentes mecánicas, manejo del coche y entendimiento del juego.

Con la llegada de la Rocket League Championship Series (RLCS) en 2016, Kronovi pudo por fin consagrarse como el mejor jugador del mundo tras ganar la competición junto a dos escuderos de lujo: Ted "0ver Zer0" Keil y Brandon "Lachinio" Lachin. A partir de entonces, todo parecía ir viento en popa para el equipo. G2 Esports no tardó en echarles el guante tras la victoria y todo apuntaba a un nuevo capítulo de éxito en la historia de los samuráis.

Mantener el nivel y lidiar con las expectativas

Nada más lejos de la realidad. Los resultados no acompañaron, y en la segunda temporada de la RLCS tan solo pudieron rascar un séptimo puesto. La tercera temporada, aunque mejor, también supuso una decepción después de ni siquiera lograr clasificarse para el Mundial. Algo no funcionaba en el equipo. El trío formado por Kronovi, Dillon "Rizzo" Rizzo y Jacob "JKnaps" Knapman cayó en la primera ronda de playoffs.

Hasta ahora, G2 ha sido incapaz de cumplir con las expectativas

El propio Kronovi apuntaba al exceso de confianza y la falta de práctica en una entrevista con G2, pero ¿qué ocurrió en la tercera? “Hubo un montón de asuntos personales con todos en el equipo cuando llegaron los playoffs”, responde desde Estados Unidos. “JKnaps, en especial, estaba bajo presión por sus exámenes finales en el instituto y esto resultó en una mala actuación ese día [perdieron contra Denial, sexto clasificado] a pesar de una semana de entrenamientos exitosa”.

Las reacciones por parte de la comunidad no tardaron en llegar. En Los Ángeles podían verse pancartas que preguntaban cuándo jugaba G2, algo que había llegado a convertirse en un meme después de la decepcionante trayectoria del equipo. A pesar de todo, Kronovi siempre ha sido uno de los jugadores más queridos por la comunidad.

“La comunidad puede ser un regalo, pero también una maldición”, afirma. “Quiero a mis fans y siempre han estado ahí para mí, pero también esperan que gane constantemente. No importa en lo que compita, estoy obligado a rendir bien, pero a veces no lo hago. Está ese miedo de decepcionar a mis fans si no acabo el primero, y a veces se refleja en mi juego”.

Empezar de nuevo

Con la cuarta temporada en el horizonte, las dudas continúan en el aire, pero el torneo 7-Eleven Summer Series ha devuelto la esperanza a todos los seguidores de G2. Esta vez sí se ha visto un equipo capaz de dominar en eliminatorias limpias a sus rivales, y ha encajado un 4-0 al rival a batir en Norteamérica: NRG Esports. El objetivo es no quitar el pie del acelerador en los próximos meses.

"Esta temporada estoy decidido a reparar mis errores"

Kronovi no muestra atisbo de duda acerca los próximos meses. “En mi opinión, esta temporada [de RLCS] es la más importante para clasificarse. Psyonix ha cambiado la forma en que la RLCS funciona con la inclusión de una nueva división, y creo que tienen más planes para cambiar la liga. […] Esta temporada estoy decidido a reparar mis errores del pasado”.

Kronovi 2 Después de dos temporadas decepcionantes, G2 busca volver a dominar en NA. Psyonix.

El siguiente paso para el equipo: construir una unión duradera. “Soy muy afortunado de tener a Rizzo y JKnaps no solo como compañeros de equipo, sino también como verdaderos amigos”, añade. “Es muy fácil practicar y comunicarse con ellos incluso si tenemos que hablar de algo complicado o criticar nuestras jugadas. Siempre son razonables y mantienen la motivación para triunfar. Espero jugar con ellos a lo largo de muchas temporadas y ser cada vez más fuertes”.

¿EU > NA?

El problema de Norteamérica en las competiciones internacionales también ha sido motivo de discusión. Desde que el propio Kronovi ganara con iBUYPOWER la primera temporada, las dos siguientes han sido territorio europeo y, lo que es peor, llegando a la final desde el cuadro de perdedores.

“Creo que toda la presión puesta en NRG para ganar por Norteamérica se cobró un precio en su serie contra Mock-It y luego tuvieron que jugar contra un Northern Gaming que llegaba caliente”, opina. En cuanto a lo que él respecta, tiene claro que prefiere jugar contra el estilo europeo. “Evidentemente, eso significa que tengo que llegar a una LAN para demostrar de lo que soy capaz. […] Con suerte, en la temporada cuatro Norteamérica puede enviar sus mejores bazas para derrotar a Europa”.

Lo que está por venir

"Rocket League es mi vía de escape"

Hasta las finales presenciales queda un largo camino por recorrer. Rocket League hasta el momento nos ha enseñado que la temporada regular no es definitiva, y es más importante cómo llegas al Mundial. Eso sí, primero hay que clasificarse. G2 Esports parece que por fin ha empezado a apuntalar una temporada que debería resultar exitosa.

“Normalmente solo juego a Rocket League”, contesta cuando le pregunto cómo desconecta del juego. “Es mi vía de escape”, añade en unas palabras que definen las horas que dedica. En no rendirse está la clave.

“Sé que es difícil no habernos visto en LAN a pesar de lo cerca que hemos estado. Van a pasar un montón de cosas en las que participaremos, y aseguraremos la clasificación para la RLCS. El equipo ha estado trabajando sin descanso, y no volveremos a decepcionar”.

Captura del encabezado de Psyonix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos