Compartir
Publicidad

Knicks Gaming se alza con el primer título de la NBA 2K League

Knicks Gaming se alza con el primer título de la NBA 2K League
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta pasada madrugada se ha terminado la temporada inaugural de la NBA 2K League con victoria para Knicks Gaming, al ganar a Heat Check Gaming por 2-0 en la final al mejor de tres partidos. El equipo de La Gran Manzana logra un título por primera vez desde 1973, eso sí, para ello ha tenido que buscarlo en las pistas digitales.

Los Knickerbockers no tuvieron la mejor de las temporadas regulares. Sus cinco victorias y nueve derrotas no habrían sido suficientes para clasificarse para playoffs, pero su enorme rendimiento en The Ticket, el tercero de los torneos paralelos a la liga y cuyo premios eran más de 75.000 dólares y un pase a la fase final, les permitió medirse con los grandes.

Una victoria 82-78 en cuartos de final contra Blazer5 Gaming, primer cabeza de serie y equipo del MVP OneWildWalnut, demostró que los Knicks iban en serio. Tanto que también se deshicieron de Cavs Legion en semifinales remontando una derrota en el primer partido del mejor de tres. Siempre con resultados apurados, los Knicks se colocaron en la final donde les esperaba otra cenicienta, Heat Check Gaming.

Los de Miami llegaron a playoffs gracias al sexto mejor récord de la temporada regular con ocho victorias y seis derrotas. Por el camino tuvieron que deshacerse de Pistons y 76ers, tercer y segundo cabezas de serie en la fase final de la NBA 2K League.

El factor cancha importa

En la final hubo un factor muy importante: los Knicks jugaban en casa. Toda la NBA 2K League se ha disputado en Nueva York y la afición no le falló a su franquicia gaming. Esa fuerza extra hizo que los Knicks comenzaran el primer partido de la final muy acertados, hasta el punto de vencer al descanso por diez puntos (26-36).

Ese liderazgo se mantuvo durante el tercer cuarto, pero en el último y a pesar de la extraordinaria defensa de Goofy757, Miami reaccionó hasta el punto de acercarse a un único punto cuando restaban doce segundos de encuentro. A Iamadamthe1st, que sumó 34 puntos y 8 asistencias, no le falló el pulso y anotó dos tiros libres para poner a los Knicks 1-0 en la final con un 66-69.

El segundo partido fue un calco del primero, pero cambiando de sitio a los protagonistas. Esta vez fueron los Heat Check Gaming quienes entraron con fuerza al encuentro, distanciándose once puntos al descanso (38-27) gracias a los 22 de Hotshot. Un gran inicio de tercer cuarto por parte de los Knicks parecía augurar una temprana remontada que quedó en agua de borrajas reducir en tan sólo dos puntos la diferencia.

Con 57-48 en el marcador, los neoyorkinos mejoraron su defensa, pudiendo anotar puntos fáciles en transición. Esa receta les llevó a ir recortando la diferencia e incluso ponerse por delante a falta de 30 segundos para el final gracias a un incomprensible fallo en el mate de Heat y a un triple en transición de los Knicks. Contemporizando estos últimos instantes, los de Nueva York se hicieron con la victoria por 71-74.

La historia de la primera temporada de la NBA 2K League ha sido la de un equipo mediocre que aprovechó su oportunidad hasta ser campeón. Similar a lo que ha pasado con la propia liga, que tras unas primeras semanas con audiencias muy preocupantes, llegó a sobrepasar los 60.000 espectadores durante la final.

Buenas noticias para el futuro. La organización prepara la segunda temporada, ya usando NBA 2K19, y ha anunciado recientemente la entrada de Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers y Minnesota Timberwolves, elevando el número de equipos participantes desde 17 a 21.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio