Compartir
Publicidad
Araneae: "Willyrex y Vegetta son un paso adelante para MAD Lions y para la escena española"
Entrevistas

Araneae: "Willyrex y Vegetta son un paso adelante para MAD Lions y para la escena española"

Publicidad
Publicidad

En el día de ayer, un terremoto sacudió los esports españoles. Willyrex y Vegetta, dos de los youtubers más grandes del planeta anunciaron en la Barcelona Games World que pasaban a ser dueños de uno de los equipos más exitosos de los deportes electrónicos nacionales. MAD Lions será la casa de Wigetta y su Managing Director Alvar "Araneae" Martín nos explica que supone esto para el club.

Tras ser uno de los junglas europeos más importantes de la escena de League of Legends, Araneae se levantó de la silla y formó parte de los staff técnicos de Fnatic u Origen. Ya de vuelta en España, lideró los proyectos de Baskonia primero y MAD Lions después, hasta ser campeón nacional con ambos. Ahora es el mayor responsable deportivo de todas las secciones del club madrileño y subordinado de Willy y Vegetta.

¿Cuál es el puesto que desempeñan a partir de ahora tanto Willyrex como Vegetta en MAD Lions?

Pues como bien dijeron en la presentación, son socios. Lo que pasa es que no son personas que les gusta invadir el territorio desde el primer momento, pero son los socios mayoritarios de MAD Lions. Por usar un sinónimo, son los dueños.

¿Cuál será su aportación en el día a día del club?

Pues habrá mucha colaboración. Ellos tienen muchos seguidores, al igual que lo esports y vamos a intentar transicionar ambas audiencias. Al igual que hay gente que sigue al club y no lo hace con ellos, también Willy y Vegetta tienen un público más del mundo del videojuego que pueden empezar a interesarse por los esports.

Luego, a nivel empresarial, tenemos reuniones semanales por cada uno de los departamentos del club y ellos estarán presentes en muchas de ellas.

¿Qué supone para MAD Lions la llegada de Willyrex y Vegetta?

No sólo para MAD Lions, si no para toda la escena española supone un paso adelante. Es una forma de decirle al público más mayoritario que los esports son algo importante. Que dos auténticos fenómenos como son el número dos y número tres de habla hispana de Youtube sean dueños de un equipo de deportes electrónicos es increíble. Ya no sólo para MAD Lions, si no para los organizadores de eventos, para las distintas ligas o para el resto de clubes.

En la presentación decías que su llegada era un impulso increíble a nivel internacional. Hace pocas fechas habéis desembarcado en Colombia y México. ¿Cabe esperar alguna iniciativa a nivel europeo o seguiréis en esa línea de apostar por Latinoamérica?

Evidentemente, al contar con ellos, el lugar por el cual es más fácil expandirse es Latinoamérica. Tienen muchísimos seguidores allí y es también un paso natural al compartir idioma. Se trata además de un mercado en auge, pero también pretendemos internacionalizarnos en otros esports y otras regiones como Estados Unidos o Asia.

A raíz del icono en el League of Legends de Willyrex, ciertos usuarios comenzaron a quejarse por su supuesta poca familiaridad con el juego. ¿Crees que tiene sentido que los esports y los influencers se unan como habéis hecho vosotros?

Yo creo que lo más grande que ha conseguido MAD Lions es rendir a nivel deportivo. Hemos sido campeones, finalistas o semifinalistas en prácticamente todo en lo que hemos competido y además contamos con el mejor jugador de FIFA de España.

Con todo eso bajo el brazo, ahora era el momento de que toda esa gente relacionada con el mundo de Youtube o del videojuegos que no era familiar con los esports nos conociera. Este es un paso importante en ese sentido y es de la mano de dos creadores de contenido.

Esta Iberian Cup ha servido como despedida para varios de vuestros jugadores de la plantilla de League of Legends que ha dominado todo lo que estaba fuera de la LCS. ¿Qué podemos esperar de MAD Lions a partir de ahora?, ¿un equipo con más españoles como han hecho otros clubes?

Es posible contemplar un equipo con más españoles, pero yo creo que en este momento el mercado español no tiene suficientes jugadores buenos o profesionales. Una de las bazas que tenemos en MAD Lions es nuestra metodología y nuestra estructura deportiva. Jugadores como Nemesis o Selfmade apenas tenían experiencia competitiva y nosotros los hemos formado para hacer de ellos lo que son actualmente.

Por lo tanto, si hubiera jugadores españoles profesionales y con el talento adecuado, podríamos hacerlos evolucionar para hacer de ellos unas estrellas. El problema es, en la actualidad, no veo ese mercado de jugadores españoles. Mis experiencias con ellos, más allá de Falco y Werlyb han sido muy negativas en cuanto a temas de motivación y de profesionalidad.

Es esperable que sigamos explorando el mercado europeo en busca de jugadores top, porque nuestra motivación es ganarlo todo. No nos vamos a conformar con menos que victorias y vamos a intentar obtener jugadores de nivel para desarrollarlos con nuestra metodología.

Después del fichaje de Caps por G2 Esports, quizás el de Nemesis por Fnatic sea uno de los que pueden terminar siendo claves en el devenir de la LEC. ¿Crees que dará la talla en un semifinalista de Worlds?

Nemesis es un fenómeno, es el jugador idóneo para Fnatic. Es un diamante en bruto que descubrimos en MAD Lions y que hicimos evolucionar desde jugador de SoloQ hasta convertirlo en un jugador de equipo.

Además es el escaparate perfecto para que él se de a conocer a nivel mundial. Mecánicamente es muy bueno, aprende muy rápido e incluso es autodidacta porque consume muchas repeticiones y partidas para aprender. Quizás no le veamos brillar desde ya, pero a finales de temporada le veremos triunfar y, esperemos, ser campeón de Europa en muchas ocasiones.

Foto de @superNat_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio