Compartir
Publicidad

Riot tendrá su plataforma de retransmisión disponible "muy pronto"

Riot tendrá su plataforma de retransmisión disponible "muy pronto"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses Riot Games y BAMTech, compañía asociada a la liga de Béisbol americana y que se encarga de la retransmisión de los encuentros, llegaron a un acuerdo de 300 millones de dólares para la cesión de los derechos de emisión de las competiciones de League of Legends hasta 2023.

Jarred Kennedy, una de las caras visibles en cuanto a eSports y ventas de Riot Games ha comentado en una conferencia encuadrada dentro del South by Southwest que, aunque no hay fecha prevista para el anuncio de la plataforma de retransmisión, será pronto cuando tengamos noticias de ello. Además ha calificado a BAMTech como "uno de los aliados más flexibles a la hora de encontrar un acuerdo comercial y digital".

“Creo que desde BAM trabaja en el marco digital, su punto de vista del mundo ha sido mucho más abierto. Ha sido muy fácil proponer cosas. No hemos llegado con una hoja de ruta marcada, confiamos en su saber hacer, pero es evidente que es un mercado cambiante"

Pero, ¿habrá que pagar?

Kennedy ha sido tajante acerca de los rumores que hablan de la posibilidad de tener que pagar por visionar contenido en esta nueva plataforma: "No tenemos intención de implementar un sistema de suscripción de ningún tipo", aunque si se ha reconocido que hay posibilidades de ofrecer un servicio Premium una vez la plataforma salga al mercado.

Kenny Gersh, vicepresidente ejecutivo de negocios de Major League Baseball Advanced Media aseguró que el acuerdo con Riot Games responde a un modelo "híbrido".

“Somos un proveedor de servicios para el contenido que ellos crean, pero la parte de la monetización recae en nosotros. Esperamos construirlo de la manera correcta para que atraiga a los anunciantes", declaró Gersh.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio