Compartir
Publicidad

La Liga de Fútbol Profesional crea LaLiga eSports y entra en los deportes electrónicos

La Liga de Fútbol Profesional crea LaLiga eSports y entra en los deportes electrónicos
0 Comentarios
Publicidad

La Liga de Fútbol Profesional de España acaba de anunciar la creación de LaLiga eSports, una nueva iniciativa que tiene por objetivo "acercarse a la generación millennial e interactuar con ella, así como potenciar el crecimiento de la marca LaLiga y acercarse a nuevas audiencias".

Con el eslogan "No es fútbol. Es LaLiga", LaLiga eSports buscará aportar a la comunidad gamer su experiencia en el deporte. Para la LFP tanto el fútbol como los deportes electrónicos comparten valores como la capacidad de sacrificio, la competitividad, o el trabajo en equipo. También se habla en el comunicado de prensa del amplio abanico de contenidos que ofrecen a su audiencia ambos mundos.

No es fútbol. Es LaLiga

Aún no se ha desvelado como serán los primeros pasos de LaLiga eSports, emplazando a los interesados a los próximos meses. "El proyecto de LaLiga eSports arrancará bajo una visión nacional en una primera fase, y con la ambición de alcanzar la internacionalización a medida que la apuesta se asiente", adelanta el anuncio de la LFP.

En abril del pasado año, la Fundación de LaLiga organizó una jornada titulada 'El fenómeno e-sport' con el objetivo de analizar la situación actual y los retos más inmediatos de los deportes electrónicos desde distintas perspectivas. En dicho evento participaron importantes rostros de los deportes electrónicos nacionales como Sergi Mesonero, cofundador de LVP y Carlos 'Ocelote' Rodríguez, CEO de G2 Esports.

Puede que sea una casualidad, pero hoy mismo el FC Barcelona ha anunciado su entrada en los deportes electrónicos de la mano de eFootball.pro, la empresa de su central Gerard Piqué y KONAMI, creadores de Pro Evolution Soccer.

Fuente: laliga.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio