Compartir
Publicidad

Las últimas plazas para The International 8 en juego con el Supermajor de China

Las últimas plazas para The International 8 en juego con el Supermajor de China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que a Optic Gaming le ha llovido del cielo una última oportunidad para puntuar en el circuito competitivo y colarse entre los 8 mejores equipos que optan a la invitación directa a The International 8. Tras una excelente puesta en escena en la reciente ESL One Birmingham, lo que le ha catapultado a la 9ª posición de la tabla y por los cambios realizados en Evil Geniuses y OG, el equipo Norteamericano estará en el Supermajor de China la próxima semana.

La ESL One Birmingham ha sido el punto de inflexión positivo y negativo para varios equipos. Es el momento más complicado de la temporada, donde los equipos se juegan estar en el mayor torneo de Dota 2 del año. Parece que equipos como Evil Geniuses y OG no han acabado de funcionar, mientras que otros como Optic Gaming se consolidan.

Nada más acabar el penúltimo Major de la temporada, Evil Geniuses anunció la salida de Rasmus “MiSeRy” Filipsen y de Clinton “Fear” Loomis, dos bajas importantes de cara al Supermajor de China la próxima semana. La sorpresa se desató cuando poco después OG anunció que tanto Gustav “s4” Magnusson como Tal “Fly” Aizik se marchaban del equipo para irse a Evil Geniuses.

S4 Y Fly

Esto ha hecho que Evil Geniuses tenga in extremis el equipo completo para el último torneo de la temporada competitiva, pero ha dejado sin capacidad de respuesta a OG, obligándole a retirarse del Supermajor de China. Y como un equipo debía entrar en su lugar y OG estaba por invitación directa, no por clasificatorio regional (lo que hubiera cambiado las cosas), PGL ha decidido ofrecérsela a Optic Gaming, el único equipo junto a TNC Pro Team con posibilidades de entrar en el top 8 de la tabla de clasificación para estar en The International 8.

Un torneo decisivo para seis equipos

Optic Gaming va 9º con 1.800 puntos y TNC está 17º con 495, siendo los dos equipos que aún tienen posibilidades de entrar en ese ansiado top 8. Esto pone en peligro a Mineski, Vici Gaming, Newbee y sobre todo a VGJ. Thunder, equipos que van 5º, 6º, 7º y 8º respectivamente y que estarán en el Supermajor de China.

El último torneo de la temporada no podría tener una mayor importancia para estos equipos. Según los cálculos, si TNC Pro Team puntúa con un primer o segundo puesto y alguno de los equipos citados arriba no, conseguiría la invitación. Y para Optic Gaming más de lo mismo pero más fácil, con quedar 4º y que VGJ. Thunder no puntúe y TNC Pro Team no pase del tercer puesto ya le serviría.

Tabla

La próxima semana conoceremos a los primeros 8 equipos que estarán en The International 8.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio