Compartir
Publicidad

TNC Pro Team busca un equipo femenino de Dota 2

TNC Pro Team busca un equipo femenino de Dota 2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo filipino ha hecho un llamamiento a las mujeres que juegan a Dota 2 en su cuenta de Twitter para crear un equipo femenino. Para ello se llevará a cabo una audición el 8 de julio en el Café High Grounds, lugar popular en la región donde se han celebrado eventos relacionados con los deportes electrónicos.

No hay muchos más detalles, se desconoce cómo se hará el registro o cuáles serán los criterios de selección, pero muchos ven esto como una oportunidad para dar visibilidad a las mujeres en la escena profesional de Dota 2, ya que por el momento no hay equipos femeninos activos compitiendo.

En TNC cuentan con la analista y entrenadora Murielle “Kips” Huisman, anteriormente en Fnatic cuando obtuvo la cuarta posición en The International 6. Gracias a su trabajo ha obtenido mucho éxito y reconocimiento por parte de la comunidad, cosa que ayuda a romper con los estereotipos de que las mujeres sólo desarrollan funciones de organización y gestión dentro de las organizaciones de deportes electrónicos.

Tnc

Aunque todavía está muy lejos la participación femenina en competiciones profesionales de Dota 2 ya hemos tenido los primeros casos. En febrero de 2017, Newbee Boss debutó con un equipo mixto en los clasificatorios del Dota 2 Asia Championships. Bi “Axx” Xia fue la primera jugadora profesional en participar en un torneo de Dota 2 con su equipo mixto junto a grandes leyendas como Zang “Xiao8” Ning, Wong “Chuan” Hock y Luo “Ferrari_430” Feichi.

Axx

A parte de la breve incursión de Axx en la escena profesional de Dota 2, no ha habido ningún equipo femenino compitiendo desde hace años. Tan solo en septiembre de 2012 Virtus Pro dio el paso de formar un equipo femenino llamado Virtus Pro Damas con jugadoras notables de la escena de CIS O Natus Vincere Ladies en 2013, que ganó la primera CGAMES Female Cup.

Navi

Vía | Gosugamers.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio