Compartir
Publicidad

Timado de Infamous, todo un referente del Dota hispano a seguir

Timado de Infamous, todo un referente del Dota hispano a seguir
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El paso de Infamous por The International 7 ha sido más corto de lo que nos hubiera gustado a muchos, pero un hito histórico para el Dota hispano que recordaremos siempre. Su primer logro fue clasificarse y una vez allí pasar de la fase de grupos, llegar al evento principal y caminar por el escenario mientras eran aclamados por las masas antes de enfrentarse a OG. Todo un sueño hecho realidad.

El quinteto de Infamous formado por Benjamín “Benjaz” Lanaos, Enzo “Timado” Gianoli, Renato “Kingteka” García, Farith “Matthew” Puente y Christian “Accel” Cruz ya puede decir que representó con orgullo a todos los doteros de habla hispana en The International 7, siendo el primer equipo sudamericano en conseguir tal logro y llevarse a casa más de 120.000 dólares.

Infamous

Pero hoy os quiero hablar del midlaner de Infamous, “Timado”, un jovencísimo jugador de tan sólo 16 años que a pesar de su corta edad ha dejado huella en el mayor torneo de Dota 2 del año. Es hijo de un conocido actor en Perú (anteriormente futbolista a nivel profesional juvenil en Alianza Lima) que dirige un programa llamado “El juego de la ciencia” y cuenta con el apoyo total de su familia desde el primer momento en que les dijo que quería dedicarse profesionalmente a los deportes electrónicos.

Empezó su carrera competitiva por el 2016 en el equipo peruano Balrogs, donde ya coincidió con “Benjaz”. Tras separarse se fue a TLC Gaming, pero no fue hasta a finales de ese mismo año cuando dio el salto fichando por un equipo norteamericano, Team Freedom. Ahí jugó diferentes torneos como la Prodota Cup o varios clasificatorios como el Dota 2 Asia Championships y el Major de Kiev.

Timado De Peque

Finalmente dejó Team Freedom para unirse a Infamous y de ahí hasta The International 7, donde le hemos visto jugar héroes insignia como Queen of Pain, Puck o Ember Spirit. También le hemos visto desenvolverse muy bien en inglés durante las entrevistas en el evento, estableciendo buenas relaciones con otros jugadores como Ana de OG e incluso le invitaron al panel de comentaristas y a la firma de autógrafos.

Tras varios acontecimientos que enturbiaron la escena peruana de Dota 2 en el pasado como fueron el 322 de Smash, Ztok y compañía, las idas y venidas de jugadores a Infamous y Not Today o el rage quit de “15 añitozzz” durante los clasificatorios del Major de Kiev, parece que todo esto ha quedado atrás y los peruanos tienen un nuevo referente al que seguir.

Timado ha demostrado ser un jugador profesional con una actitud y un saber estar impecable, con disciplina, un esfuerzo y una dedicación por su pasión admirables. Sin duda, un ejemplo a seguir por muchos. Seguro que le esperan grandes cosas en la escena competitiva de Dota 2.

Fuente e imágenes | Facebook.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos