Compartir
Publicidad

Team Liquid defiende el título del torneo EPICENTER de Dota 2 por segundo año consecutivo

Team Liquid defiende el título del torneo EPICENTER de Dota 2 por segundo año consecutivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una semana llena de acción en el torneo EPICENTER donde pudimos disfrutar de algún equipo revelación, setups curiosas e increíbles jugadas, a la gran final llegaron Team Liquid y Evil Geniuses para deleitarnos a todos con su nivel.

Evil Geniuses hizo una casi perfecta fase de grupos en la que sólo perdió una partida contra Planet Odd, pasando así como primero del grupo B directamente a la semifinal en el evento principal. Ahí se enfrentó a Team Secret al que también ganó por 2-0 demostrando un increíble nivel de forma.

Grupos

Por su lado, Team Liquid que empezó haciendo una fase de grupos más inestable donde dependieron de los resultados de Team Secret para impulsarlos al evento principal. Pero fue de menos a más, eliminando a todo un Virtus Pro y al equipo sorpresa del torneo, LGD Forever Young hasta plantarse en la gran final.

Plaoffs

Primera partida

Fue la más corta del torneo, 17 minutos y 24 muertes a 1 a favor de Team Liquid que pilló por sorpresa a Evil Geniuses con un draft poco convencional. Necrophos carry para Matumbaman y Sven mid para Miracle, con Tusk para Kuroky que según dijeron los comentaristas ingleses es el mejor jugador de este héroe actualmente y un Io para Gh, que también demostró por qué hay que prohibirlo.

Segunda partida

Si la primera partida fue un desastre para Evil Geniuses, la segunda se puede decir que fue más de lo mismo pero para Team Liquid, que fue muy contrarrestado ya desde el draft. El mejor de la partida fue sin duda Crit con Oracle que hizo aguantar a sus aliados, fue una auténtica pesadilla con el desarmar a Juggernaut o al oso de Lone Druid y cuando lo intentaban matar siempre se escapaba.

Tercera partida

Con el 1-1 en el marcador todo empezaba de nuevo y ambos equipos trataron de despistar en el draft. Team Liquid se agenció el tan de moda Earthshaker después del increíble 16-0 de Sumail contra Invictus Gaming.

Pero es que en las manos de Gh fue todo un espectáculo, omnipresente en todo el mapa consiguiendo muertes gracias a la combinación de “Fisura” + “Impacto Solar” de Invoker, matando también el Animal Mensajero y hasta haciendo stacks de los Ancentros para el Bristleback de MindControl. Y a pesar de que Evil Geniuses tenía a Drow Ranger para dominar el early y ganar rápido la partida, la estrategia fue frenada por parte de Liquid que ganaba en 29 minutos.

Cuarta partida

Toda la presión estaba en Evil Geniuses que tenía que ganar esta partida para empatar la eliminatoria y forzar la definitiva. Así que Kuroky jugó mentalmente en el draft y en vez de prohibir Io y Puck, los dejó pasar para que Crit los eligiera, quedándose de esta manera con el Bristleback y el Earthshaker y preparándose para jugar contra lo que estaba por venir.

Evil Geniuses estuvo muy acertado con la elección de Axe para contrarrestar no sólo al Dazzle, sino para iniciar contra Bristleback con su Llamada del Berserker y no dejar que éste le dé la espalda, su principal herramienta.

La partida estuvo realmente igualada hasta el momento en el que todo el equipo de Evil Geniuses fue a intentar acabar con Bristleback. Matumbaman les dio la espalda en su huida y aunque acabó muriendo antes se llevó una triple muerte y no fue una cuádruple porque Arteezy con Razor se escapó a 10 de vida.

A partir de ahí Team Liquid puso el pie en el acelerador, provocando peleas al ir los cinco juntos. El equipo americano tenía muchos frentes abiertos porque cuando Bristleback no era el problema, aparecía un Ursa enfurecido, sino un Earthshaker o un Dark Seer con espectaculares combos con “Succión” y “Muro de las Réplicas” muy clave para ganar la partida.

Team Liquid defiende el título y se proclama campeón por segunda vez del torneo EPICENTER en Moscú, un premio a su trabajo y constancia que está empezando a dar sus frutos. Gracias a sus últimos resultados es bastante probable que les veamos en The International 7 con una invitación directa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos