Compartir
Publicidad
Publicidad

[Resumen] Evil Geniuses y LGD Forever Young lideran la fase de grupos del torneo Epicenter de Dota 2

[Resumen] Evil Geniuses y LGD Forever Young lideran la fase de grupos del torneo Epicenter de Dota 2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de terminar la fase de grupos del torneo Epicenter donde 10 de los mejores equipos de la escena profesional de Dota 2 se dividieron en dos grupos y se enfrentaron en un formato “Round-Robin” o todos contra todos a Bo3 o al mejor de tres partidas. Como resultado, Evil Geniuses y LGD Forever Young pasan directamente a la semifinal del evento principal, mientras que OG, Navi, Planet Odd y Clutch Gamers han sido eliminados.

A lo largo de estos últimos cuatro días se ha disputado la fase de grupos, en la que hemos podido ver grandes sorpresas en cuanto a equipos, estrategias y algún que otro pequeño susto como el aplazamiento de la partida de OG contra Team Secret porque Yapzor se encontraba mal y lo llevaron al hospital.

En el grupo A, denominado el de la “muerte” por ser más fuerte estaban:

  • OG
  • Natus Vincere
  • LGD Forever Young
  • Team Secret
  • Team Liquid

Y en el grupo B estaban los siguientes equipos:

  • Invictus Gaming
  • Planet Odd
  • Evil Geniuses
  • Clutch Gamers
  • Virtus Pro

La disputa por la parte alta de la tabla en ambos grupos ha estado muy reñida y hasta la última jornada no hemos podido saber qué dos equipos pasaban directamente a la semifinal del evento principal.

Grupo A

Team Secret y LGD Forever Young

Team Secret ha ido líder en la tabla durante toda la fase de grupos de manera limpia al ganar por 2-0 a OG, Team Liquid y Navi. Exactamente lo mismo (cosa que nadie esperaba) hizo el equipo chino de LGD Forever Young, excepto por una partida que le rascó Team Liquid. Por lo que la lucha por el primer puesto de este grupo ha sido de lo más emocionante al decidirse en el último enfrentamiento entre Team Secret y LGD Forever Young precisamente.

La primera partida ha estado muy igualada hasta el momento en el que la setup de LGD Forever Young era indestructible con un Dragon Knight y un Faceless Void que en algunas ocasiones dividió muy bien las teamfights a favor del equipo chino.

En cambio la segunda fue muy rápida a favor de nuevo de LGD Forever Young con un Bristleback que se comió en medio al Ember Spirit y dos roamers con silencio (Earth Spirit y Night Stalker) que dejaron fuera de juego a Morphling.

Team Secret Vs Lgd

Team Liquid

Comenzó perdiendo contra LGD Forever Young 2-1 y contra Team Secret 2-0, pero al ganarle a OG y a Navi aseguró la tercera posición para continuar en el torneo. También porque OG perdió el enfrentamiento decisivo en la lucha por esa tercera plaza contra Team Secret. Los héroes que más ha jugado Team Liquid en lo que llevamos de torneo han sido Tusk, Dark Seer, Lone Druid, Invoker y Disruptor.

Team Liquid

Estos son los resultados del grupo A.

Grupo A

Grupo B

Evil Geniuses

Vienen de ganar el reciente torneo Manila Masters y no pueden estar en mejor estado de forma, haciendo una fase de grupos casi perfecta ganando todos sus encuentros por 2-0 excepto contra Planet Odd que consiguió rascarle una partida.

Su jovencísimo jugador pakistaní, Sumail ha demostrado ser de los midlaners más sólidos de la escena competitiva actual. Durante este torneo nos ha dejado maravillados con picks como Earthshaker o Ancient Apparition y su versatilidad, al jugar 9 héroes diferentes en un total de 9 partidas.

Virtus Pro

Fue liderando la tabla al ganar todos sus encuentros contra Clutch Gamers, Planet Odd e Invictus Gaming por 2-0, 2-0 y 2-1 respectivamente. Hasta que en la última jornada se enfrentó a Evil Geniuses contra el que perdió y le dejó aun así en una magnífica segunda posición.

Tras el Major de Kiev donde el equipo ruso quedó precisamente en segunda posición tras perder contra OG, han demostrado estar a un gran nivel de forma con picks como Magnus, Troll Warlord, Treant Protector, Io y Sven.

Virtus Pro

Invictus Gaming

Desde el torneo Dota 2 Asia Championships en el que se proclamó campeón contra OG, el equipo chino parece que no acaba de brillar igual. Ha asegurado su pase a los Playoffs a base de ganar contra los más débiles de su grupo, Planet Odd y Clutch Gamers, mientras que ha pinchado contra los favoritos, Evil Geniuses y Virtus Pro.

Sus picks estrella en lo que llevamos de torneo han sido Shadow Fiend, Crystal Maiden, Night Stalker, Clockwerk y Earthshaker.

Invictus Gaming

Estos son los resultados del grupo B.

Grupo B

En esta primera fase de grupos han quedado eliminados OG, Natus Vincere, Planet Odd y Clutch Gamers. Team Liquid, Team Secret, Virtus Pro e Invictus Gaming pasan a los cuartos de final de la siguiente fase de Playoffs, mientras que LGD Forever Young y Evil Geniuses como primeros de grupo pasan directamente a la semifinal.

Playoffs

Vía | Liquipedia y Dotabuff.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos