Compartir
Publicidad

¿Quién le pone la pierna encima para que Navi no levante cabeza?

¿Quién le pone la pierna encima para que Navi no levante cabeza?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos (y nos apena) que uno de los equipos más queridos en la escena competitiva de Dota 2 y con una gran cantidad de logros a sus espaldas, entre ellos haber ganado la primera edición de The International en el año 2011, no va a estar presente en el próximo Major de Boston al no conseguir una plaza a través del Clasificatorio Europeo.

Además, con la nueva regla que afecta a los jugadores sustitutos introducida por Valve, nos preguntábamos si será posible ver a Danil Ishutin, más conocido como “Dendi”, jugando en otro equipo. O lo que es peor aún, ¿la salida repentina de Navi en la DreamLeague es la crónica de una muerte anunciada? Veamos su trayectoria en los últimos meses para comprender la situación actual del equipo.

Justo al acabar el Clasificatorio Europeo del Major de Boston, donde Navi consiguió unos pésimos resultados perdiendo siete de las nueve partidas de la fase de grupos, anunciaban a través de su cuenta de Twitter su salida de la DreamLeague sin dar muchas explicaciones.

Navi ha sido uno de los pocos equipos que decidió apostar por mantener el mismo equipo con el que se presentó a The International 6 tras el proceso de cambio de plantilla y con el que estuvo cosechando buenos resultados en la fase final de la pasada temporada competitiva.

Estos son algunos de los logros conseguidos durante el 2016 acumulando un total de 550.870 dólares en premios:

  • 13º-16º The International 6
  • 2º Star Ladder I-League Invitational
  • 4º The Summit 5
  • 2º ESL One Frankfurt
  • 7º-8º Manila Major
  • 2º DreamLeague S5
  • 5º-6º We Play S3
  • 1º Star Ladder I-League Invitational S2
  • 3º-4º Dota Pit S4
  • 13º-16º The International 5

Con lo que les ha costado estabilizar el roster actual, este apresurado abandono de un torneo puede significar dos cosas: que necesitan más tiempo de entrenamiento y preparación de estrategias para adaptarse lo antes posible al presente meta con la finalidad de obtener mejores resultados y por eso han decidido dejar de lado torneos de menor repercusión o que se están planteando una reestructuración del equipo donde podría haber cambios de jugadores.

Lo que sí que es cierto, es que por obtener malos resultados en un torneo los equipos no suelen dejar de participar en el siguiente, porque cada torneo es un mundo diferente y una nueva oportunidad para mejorar y conseguir ganar un título. Por lo que la organización no ha tomado esta decisión por casualidad y menos con el mensaje que ha puesto en Twitter hace unas horas donde anima a los fans a preguntar a los managers del equipo de Dota 2 todo lo que quieran saber sobre el roster.

En el año 2014 la organización ucraniana se enfrentó al mayor reto de todos, cambiar a parte de los míticos jugadores que consiguieron meterse en tres finales consecutivas de The International alcanzando un primer puesto en la primera edición y dos segundos en la segunda y tercera, haciendo historia y convirtiéndose en uno de los mejores equipos de Dota 2.

Navi Original

La salida de Kuroky y de Puppey para formar en su momento el nuevo equipo de Team Secret, dejó a Navi sin sus más preciados supports y sin un capitán que dirigiese el barco. Para cubrir este vacío apostaron por las incorporaciones de Vanskor y Fng junto a Xboct, Dendi y Funnik. Pero pocos meses después anunciaban otro cambio, la salida de Fng y el retorno de Goblak para tomar las riendas del equipo como capitán.

El resultado fue que no terminó de cuajar y a principios del año 2015 Funnik también se marchaba de Navi y en su lugar entraba Dkphobos. Al mes siguiente también se marchaba el capitán Goblak, siendo entonces cuando ficharon a Sonneiko. Aunque durante los siguientes meses hubo un montón de cambios más: la salida de Dkphobos que había sido transferido por el equipo ASUS.Polar, la vuelta de Funnik, la entrada de Artstyle y la salida de Vanskor.

Con tanto cambio, hubo un momento en el que la organización anunció la reconstrucción total del equipo y muchos nos sorprendimos por la posibilidad de que Dendi ya no formara parte del mismo, pero ni locos dejarían marcharse al jugador insignia de Navi.

Dendi Y Sonneiko

Para tal reconstrucción contaron con el liderazgo de Dendi y Sonneiko a los que se unieron después de un período jugando como standing Ditya.Ra, Ax.Mo y Artstyle. Aunque a principios del 2016 Ax.Mo salía y entraba General en su lugar siendo finalmente el roster actual tal que ha jugado durante prácticamente toda la temporada del 2016 con Ditya.Ra, Dendi, General, Artstyle y Sonneiko.

Navi Actual

Como podéis ver los últimos años de Navi han sido bastante turbulentos, llenos de cambios y con mucha rotación de jugadores que entraban en el equipo y a los pocos meses se marchaban.

No es la primera vez que escuchamos que los jugadores de la zona CIS son bastante poco receptivos y que juegan como si estuvieran solos, sin tener en cuenta a sus propios compañeros. Esto complica mucho la comunicación, la unión y en definitiva los objetivos comunes del equipo.

Otra suposición que se me ocurre es que como ahora Valve ha añadido las regiones de CIS y América (dividida en Norte y Sur) en los clasificatorios, las posibilidades de meterse en torneos se incrementan y quizá quieran reconstruir el equipo con los mejores jugadores de su zona. En un momento dado se llegó a especular con el fichaje de Resolution, carry de Digital Chaos tras la pasada TI6. Y actualmente hay de nuevo un acercamiento hacia Dkphobos. Pero esto sólo será posible con aquellos jugadores que estén sin equipo o que no les importe perderse los dos próximos Majors.

Y aunque durante este último año ha habido algo de estabilidad en Navi, parece que los resultados obtenidos no son suficientes para una organización referente en los deportes electrónicos acostumbrada a ganar grandes torneos. Según podemos leer en su página oficial, el día 7 de noviembre revelarán qué va a pasar con el equipo. ¿Qué pasará? Estaremos expectantes.

Vía | Navi.

En Xataka eSports | Valve hace y deshace a su antojo: estas son las nuevas reglas para el Major de Boston.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio